Publicidad
Con siete conversatorios literarios se alista la nueva edición de FILL 2024 en Ñuñoa CULTURA

Con siete conversatorios literarios se alista la nueva edición de FILL 2024 en Ñuñoa

Entre las mesas conformadas se cruzarán opiniones sobre la crisis de la prensa cultural; la similitud en el concepto de familia en la literatura del cono sur; un homenaje a la obra del pianista y escritor uruguayo Felisberto Hernández; y el rol de las redes sociales en el fomento lector.


Siete conversatorios literarios incluirá la nueva edición del Festival Internacional del Libro y la Lectura de Ñuñoa 2024, informaron los organizadores.

Bajo el lema “El arte del oficio”, la Ilustre Municipalidad de Ñuñoa y su Corporación Cultural invitan a encontrarse y discutir sobre el universo del libro en conservatorios abiertos a todo público del 29 de febrero al 3 de marzo, frente al Palacio Consistorial de la comuna.

Con Uruguay como país invitado, esta nueva versión del Festival Internacional del Libro y la Lectura contará con presentaciones musicales, talleres gratuitos, jornadas de formación enfocadas en el debate, la creación literaria y el fomento lector, 14 presentaciones de libros nacionales y de las y los escritores uruguayos invitados, además de 6 conversatorios y una entrevista en vivo en el marco de estas discusiones sobre el oficio literario.

Entre las mesas conformadas se cruzaran opiniones sobre la crisis de la prensa cultural; la similitudes en el concepto de familia en la literatura del cono sur; un homenaje a la obra del pianista y escritor uruguayo Felisberto Hernández; el rol de las redes sociales en el fomento lector.

Los conversatorios son abiertos a todo público, sin necesidad de inscripción. El epicentro del FILL 2024 será la Plaza Ñuñoa, pero estas actividades se extenderán también al Espacio Literario de la comuna (Jorge Washington 116).

FILL 2024 es posible gracias al trabajo coordinado entre la Municipalidad de Ñuñoa, su Corporación Cultural, en alianza con la Embajada de Uruguay. Este proyecto está financiado por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, convocatoria 2024.

Programación:

JUEVES 29 DE FEBRERO

Feroz: relecturas, memoria y libro álbum. Con Cristina Yépez, Pepe Rovano, Luz Yennifer Reyes. Modera Francisca Bravo Olguín. Espacio Literario (Jorge Washington 116). 19:30 hrs.

VIERNES 1 DE MARZO

Crisis de la prensa cultural: Resistir entre revistas. Con Gabriela Alburquenque, Álvaro Matus, Daniel Mella, Patricia Espinosa. Modera Javiera Tapia. Escenario principal (Plaza Ñuñoa). 20:00 hrs.

SÁBADO 2 DE MARZO

Socializar la lectura: el rol de las redes sociales en el fomento lector. Con Celso Iturra, Cecilia Pinto, Joaquín Reynaud y Paula San Martín. Modera Antonia Sepúlveda. Escenario principal (Plaza Ñuñoa). 15:50 hrs.
A propósito de la extrañeza: Homenaje a Felisberto Hernández. Con César Arbulo, Juana Inés Casas, Diego Alfaro. Modera Ignacio Rojas. Escenario principal (Plaza Ñuñoa). 19:00 hrs.
ENTREVISTA: Debimos ser felices. Con Rafaela Lahore en conversación con Ximena Muñoz. Escenario principal (Plaza Ñuñoa). 20:10 hrs.

DOMINGO 3 DE MARZO

Todas las familias se parecen: Lo filial en la literatura. Con Daniel Mella, Belén Fernández Llanos. Modera Rafaela Lahore. Escenario principal (Plaza Ñuñoa). 17:00 hrs.
Singularidades colectivas: política y narrativa en la literatura chilena actual. Con Belén Fernández Llanos, Javier García Bustos, Romina Reyes. Modera Andrés Florit. Escenario principal (Plaza Ñuñoa). 19:10 hrs.

  • Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias