Publicidad
Documentales chilenos llegan a importante festival y mercado danés CULTURA

Documentales chilenos llegan a importante festival y mercado danés

Del 13 al 24 de marzo se realizará CPH:DOX en Dinamarca, en cuyo festival y mercado de documentales Chile espera brillar con las películas y proyectos de su delegación.


Una serie de documentales chilenos llegarán a un importante festival y mercado danés, informó Chiledoc.

Del 13 al 24 de marzo se realizará CPH:DOX en Dinamarca, en cuyo festival y mercado de documentales Chile espera brillar con las películas y proyectos de la delegación local.

Esta se compone de Amilcar Infante y Sebastián González, director y productor en Amilcar Films, Tamara Uribe, Co-Directora de la película “Oasis”, Paola Castillo, productora de “Errante” y Diego Pino, director adjunto de Chiledoc.

“CPH:DOX es un espacio de industria indispensable para el documental a nivel mundial, y particularmente en Europa. El tipo de cine y temáticas que promueve se conectan directamente con lo que ocurre con producción nacional”, expresó Pino.

“La presencia de los documentales chilenos en eventos como el CPH:DOX demuestra el interés creciente que hay en los países nórdicos, y en todo el mundo, por la industria creativa de nuestro país”, manifestó por su parte Catalin Butnariu, representante comercial en ProChile en Suecia y los países nórdicos.

  • Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias