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Fundación Mustakis estrena en TV abierta la serie “Taz, Rocío y Peluca” gracias a alianza con TVN

El programa será emitido a partir de este lunes a través de NTV, la señal infantil del canal. En cada capítulo tres adolescentes se acercan a diferentes ámbitos del conocimiento y la cultura junto a destacados profesionales.


Como parte de su propósito de impulsar la innovación educativa, el arte y la cultura entre niñas, niños y jóvenes, Fundación Mustakis anunció la firma de una alianza de contenidos junto a Televisión Nacional de Chile (TVN), la cual consiste en el lanzamiento y emisión de la serie “Taz, Rocío y Peluca” a través de la señal infantil del canal, NTV, desde el 8 de abril, entre lunes y viernes de cada semana.

El acuerdo se enmarca en una dinámica de colaboración entre ambas entidades en el ámbito de la promoción y difusión de los derechos de niños y niñas, utilizando los medios como plataforma educativa de distintas producciones audiovisuales. De esta manera, “Taz, Rocío y Peluca”, realizada de manera in house por Fundación Mustakis, pasará a integrar la parrilla programática del canal.

La serie trata sobre tres adolescentes -Taz, Rocío y Peluca-, quienes junto a destacados profesionales, se acercan a diferentes ámbitos del conocimiento, activando aprendizajes socioemocionales durante el proceso. Además, el material audiovisual plantea una experiencia integral, al poner a disposición de los docentes recursos educativos creados en conjunto con la Facultad de Educación de la Universidad del Desarrollo, los que incluyen una articulación curricular, la identificación de las competencias CASEL asociadas, una guía de fomento a la comprensión con preguntas que activan la indagación y rutinas de pensamiento con material para trabajar en clases o de forma individual.

Cada uno de los capítulos de “Taz, Rocío y Peluca” será emitido dentro del programa “Efecto N”, magazine conducido por Julio Robert y Margarita “Laruchan” Huenuil que tiene por propósito entretener y fomentar la creatividad de niños y niñas de la segunda infancia a través de divertidos momentos y desafiantes juegos.

Proyecto colaborativo

Domingo Errázuriz, Director Ejecutivo de Fundación Mustakis, explica “este proyecto colaborativo cumple con la premisa que tenemos como Fundación de llevar actividades educativas y culturales a la mayor cantidad de niños y jóvenes del país. Estamos muy contentos de concretar esta alianza que nos permite difundir nuestro contenido audiovisual especialmente desarrollado para la televisión y que en paralelo, se ajusta a la línea editorial de TVN y su señal infantil NTV como canal cultural público”.

Además, el ejecutivo confió en la recepción del programa por parte del público objetivo, tal como ocurrió en sus inicios, cuando fue incluído en la plataforma virtual Planeta Mustakis.

“Estamos seguros de que las aventuras de Taz, Rocío y Peluca cautivarán a niños y jóvenes con una propuesta que ahonda en la curiosidad por aprender cosas nuevas desde una mirada interactiva, integral y que en cada episodio fomenta habilidades como el pensamiento crítico, una mayor comprensión del mundo que nos rodea, la indagación y la exploración socioemocional”, agregó.

Efecto N

En tanto, Mariana Hidalgo, Directora de programación de NTV, comenta que “Taz, Rocío y Peluca” será un importante elemento dentro del programa franjeado “Efecto N”, espacio que busca atraer a jóvenes audiencias con un lenguaje audiovisual cercano e interactivo.

“A veces se cree que llegar con conocimiento a las audiencias jóvenes es aburrido y que no las van a ver. La verdad, hemos visto que es posible y cada vez más son quienes constatan el valor de la entretención y de los formatos audiovisuales para abrir espacios al aprendizaje. Ese es el caso del trabajo que estamos visualizando con la Fundación Mustakis, donde el estreno de la serie es el primer gran paso en sumar esfuerzos por darle a nuestros niños, niñas y jóvenes contenidos de calidad”, indicó.

El convenio de colaboración y emisión de contenido audiovisual entre TVN y Fundación Mustakis estará vigente durante dos años, hasta fines de 2025, e incluye también una eventual colaboración en el desarrollo de contenidos digitales o para ser presentados en informes, congresos, seminarios, etc., de acuerdo a lo que determinen ambas partes.

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