Editado bajo el sello Reservoir Books, llega a librerías y en formato ebook el reciente trabajo de la destacada ilustradora Marcela Trujillo, “El viaje de Nina”. “Lo fabuloso del dibujo, es que puede tener poder”, dice la autora en esta entrevista.
La destacada ilustradora y artista visual Marcela Trujillo publicó la novela gráfica “El viaje de Nina” (Reservoir Dogs).
Nina es una cuidadora de mitocondrias, aquellos pequeños órganos que aportan la energía a las células y les permiten respirar. Su monótona vida en la retina de un ojo, de donde nunca ha salido, se ve trastocada cuando es requerida para una importante misión: junto a sus amigas deberá resolver un conflicto de vida o muerte en el útero, donde las hormonas sexuales están amotinadas.
En esta entrevista la dibujante relata cómo el proceso de reflexión sobre el trauma le sirvió para poder crear esta novela gráfica.
“No se hereda solo la oreja, la forma de la nariz, también se heredan los traumas psicológicos y eso es una realidad”, explica.
“En el libro trato de usar la analogía de que las hormonas sexuales que están en el útero están haciendo una especie de estallido social se niegan a irse a menos de que ese secreto se devele, estoy mostrando en cartoon la necesidad que tenemos nosotras de poder sanarnos de algo”, agrega.
El libro es una aventura mágica de la mano de una de las más talentosas dibujantes chilenas que nos transportará a una travesía tan maravillosa como lúdica.
“Lo fabuloso del dibujo, es que puede tener poder y para que el dibujo tenga poder hay que sacar un poco el texto y que el dibujo diga cosas, el cómic se parece mucho al cine porque los personajes dicen cosas a través de cómo están vestidos, cómo se mueven, con las expresiones de sus caras”, dice la autora.
Inscríbete en el Newsletter Cultívate de El Mostrador, súmate a nuestra comunidad para contarte lo más interesante del mundo de la cultura, ciencia y tecnología.