Publicidad
Presentación del libro “Prohibido olvidar” CULTURA

Presentación del libro “Prohibido olvidar”


Presentación del libro “Prohibido olvidar”

  • Salón Tau, Hotel Icon, Alonso de Córdova 6050, Las Condes.
  • Viernes 23 de junio – 10:45 horas.

Julio Martínez Prádanos fue más que un periodista deportivo. Se instaló como una de las figuras más rutilantes e influyentes en la sociedad chilena. Quizá por esto, el histórico comunicador con 62 años de trayectoria, califica holgadamente como un clásico de clásicos de la industria cultural chilena.

Esta investigación se sustenta en base a entrevistas a familiares, amigos, y compañeros de labores del histórico comunicador, a lo que se suma una exhaustiva revisión bibliográfica. Y con el propósito de descifrar al personaje y conocer su relación con el poder e influencia deportiva, social, y su aporte a la identidad nacional, la obra considera notables aportes de la psicóloga deportiva Renata Almada, del psicólogo Leonardo Lagos, y de los sociólogos Alberto Mayol, Darío Quiroga y Axel Callís.

Para el autor del libro, el profesor y periodista valdiviano Enrique Corvetto, “la obra está dirigida a los amantes de la historia, del deporte y de la sociología. El lector comprenderá cómo Julio Martínez erigió su popularidad y cómo se instaló como representante de la unidad nacional y de la clase media. El libro es un viaje nostálgico por la vida de uno de los personajes más fascinantes de Chile en los últimos 70 años”.


Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ

Publicidad

Tendencias