Publicidad
Temporada de teatro infantil en Sala IPA de Valparaíso CULTURA

Temporada de teatro infantil en Sala IPA de Valparaíso


  • 23 y 24 Enero 2024,  6 y 7 de febrero de 2024 a las 19:00 horas.
  • Entradas previa reserva, al correo electrónico: reservas.teatro.ipa@gmail.com

El Centro Cultural IPA desea abordar, centralmente, el tema de los públicos infantiles y familiares, respecto del rol central que tienen los espacios culturales al considerar a las infancias como sujetos de central relevancia en su quehacer. Es decir, las personas como foco central en los mecanismos de gestión de los espacios de difusión cultural y artística. Y al momento de focalizar y dirigir la programación cultural, es que CCIPA decide apostar por las infancias y sus familias, reconociendo en este sentido, la importancia social que tiene poner la experiencia artística al servicio de la formación temprana de las personas de nuestra comunidad.

“2da. Temporada de teatro infantil y familiar en la SALA TEATRO IPA de Valparaíso” comienza el 23 de enero 2024 a las 19:00 horas, con la comedia romántica de Shakespeare “SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO” una historia de amor, drama, magia y comedia shakespeariana, en la que se enlaza el reino de las hadas con el de los humanos. Sin duda alguna, esta obra atrapará al público desde principio a fin, ante el enredo sentimental de sus protagonistas, los cuales son hechizados por el travieso duende Puck, que hará de las suyas hechizando a estos jóvenes amantes provocando un enredo de amores.

La programación para el 24 de enero 2024, a las 19:00 horas será con la destacada obra teatral basada en el cuento infantil “PINOCHO”, un muñeco de madera que sueña con ser un niño de verdad. Esta obra nos enseña valores como la amistad, el respeto sin importar condición y el amor filial. Pinocho aprenderá a hacerse responsable, a no fiarse de cualquiera y a valorar la escuela. La obra comienza en la pequeña casa de Geppetto, donde las paredes cobrarán vida, se abrirán ventanas, muebles y Pinocho se irá encontrando con distintos personajes y sucesos.

Una puesta en escena mágica, visual, llena de sorpresas y donde cada detalle hace de este trabajo un desafío para el elenco, quienes son los encargados de manipular objetos, marionetas, escenografía, interpretar todos los personajes y lograr que el espacio escénico cobre vida.

La Temporada continúa los días 6 y 7 de febrero, también a las 19:00 horas, con el estreno de la obra “EL PRINCIPITO un viaje teatral” La obra se inicia con el Aviador, su avión sufre un desperfecto y aterriza de emergencia en el desierto, ahí tiene lugar su encuentro con el Principito, un niño que viene de otro planeta, quien le encanta las puestas de sol, de esta forma mientras el aviador va en busca de agua, aparecen curiosos personajes. Una puesta en escena atractiva, lúdica, educativa, visual, a través de diversos elementos la obra cobra vida, para entregar cada uno de los mensajes que nos deja el Principito, uno de los más reconocidos “Lo esencial es invisible a los ojos…”

Claudio Vidal, director de CCIPA, nos señala que “tenemos la convicción de que todas las niñas y niños tienen derecho a acercarse y conocer el arte, de educar con respeto y de forma lúdica, fomentando en ellas y ellos el interés por el teatro y qué mejor que sea junto a la familia.

 

  • Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias