Publicidad
Muestra de Magdalena Atria en Los Vilos CULTURA

Muestra de Magdalena Atria en Los Vilos


Muestra de Magdalena Atria en Los Vilos

  • Bodegón Cultural Los Vilos, Elicura 135, Los Vilos, Región de Coquimbo.
  • Hasta el día 23 de marzo.
  • Martes a Sábado: 10:00 a 19:00 y Domingo: 10:00 a 14:00 (LUNES CERRADO).
  • Para mayor información, pueden comunicarse directamente al Fono: (53)2542581, o al correo electrónico contacto@bodegonlosvilos.cl.

El Bodegón Cultural de Los Vilos, cumpliendo los objetivos planteados para 2024, de acercar a la comunidad vileña y a quienes la visitan a la cultura y a las expresiones artísticas, comienza este nuevo año con la exposición “Chigualoco” de Magdalena Atria.

Magdalena Atria es una artista formada en la Universidad Católica de Chile y en el Parsons School of Design, Nueva York. Su trabajo se expande a una gran variedad de medios, enfocándose en el uso subjetivo de materiales y procesos que pertenecen al colectivo.

Ha participado en exposiciones individuales y colectivas en Chile, Argentina, Brasil, Guatemala, Ecuador, México, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, España y Corea del Sur. Paralelamente a su trabajo como artista, se desempeña como profesora en la Escuela de Arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La exposición “Chigualoco” reúne objetos, pinturas, fotografías, dibujos y un mural realizado especialmente para el Bodegón Cultural Los Vilos, que en su conjunto configuran un espacio donde lo natural y lo cultural, lo húmedo y lo seco, lo áspero y lo suave, lo grande y lo pequeño se entrelazan, se atraen, se rechazan y se superponen.

Son cerámicas modeladas manualmente, pinturas que registran la huella de los dedos, fotografías que recogen diseños populares, dibujos que conectan todo lo anterior, obras que en su especificidad material desarrollan un vocabulario formal y cromático que apela tanto al ojo como a la mano, tanto al cuerpo como a la mente y a las emociones.

Con esta exposición, el Bodegón Cultural Los Vilos, fortalece sus criterios estratégicos de acercar la “raíz local” a la “relevancia global”, dando cuenta que los lenguajes artísticos contemporáneos, se nutren de las inmanencias identitarias.

  • Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias