CULTURA
Presentación de libro “Mala guerra cristiano. Los aónikenk, Chile y Argentina”
Presentación de libro “Mala guerra cristiano. Los aónikenk, Chile y Argentina”
- Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), Librería del GAM, Alameda 227, Metro Universidad Católica
- Jueves 27 de junio – 18:30 horas.
El libro de Edmundo Bustos Azócar, publicado por editorial Pehuén, será presentado por Margarita Alvarado Pérez y Christan Baez Allende.
“Desde los trabajos fundacionales de Domingo Casamiquela y Mateo Martinic sobre los Aónikenk (o Tehuelche), no se publicaba un texto tan contundente y documentado como el que se presenta. Aunque es una de las primeras obras en el oficio de la historia de Edmundo Bustos, “Mala Guerra, Cristiano” ya puede estar situado con tranquilidad en la posición de bibliografía imprescindible sobre el pueblo aónikenk y la aún no acabada disputa de los estados chileno y argentino sobre el territorio de la Patagonia”, señala la reseña editorial.
Inscríbete en el Newsletter Cultívate de El Mostrador, súmate a nuestra comunidad para contarte lo más interesante del mundo de la cultura, ciencia y tecnología.