CULTURA
Crédito: Archivo
Celebración de 10 años de librería Qué Leo Valparaíso
Celebración de 10 años de librería Qué Leo Valparaíso
- Qué Leo Valparaíso, Cochrane 861, Valparaíso.
- 24 al 29 de agosto.
- Más información AQUÍ.
En agosto de 2016, Qué Leo Valparaíso abrió por primera vez sus puertas. Diez años después, la librería celebra una década de historia vinculada a los libros, las recomendaciones, las presentaciones de autores y, especialmente, al encuentro con lectores y lectoras.
Durante estos diez años, Qué Leo Valparaíso se ha convertido en un espacio de encuentro cultural en Valparaíso, acogiendo presentaciones de libros, conversaciones con escritores, clubes de lectura y diversas actividades abiertas a la comunidad.
Para celebrar esta primera década, la librería preparó una semana especial de actividades que se desarrollará entre el lunes 24 y el sábado 29 de agosto, con una programación que reúne literatura, memoria, música, intercambio de libros y descuentos especiales. La celebración se extenderá también a las librerías Qué Leo Viña y Qué Leo Curauma, que se sumarán con promociones y actividades durante la semana.
PROGRAMACIÓN
Lunes 24 de agosto | 18:00 horas
Pedro Lemebel: obra, Valparaíso y legado
La semana comenzará con una conversación en torno a la obra, el paso por Valparaíso y el legado de Pedro Lemebel.
Participarán Jovana Skarmeta, autora de Tu voz existe, y Pedro Bahamondes, guionista e investigador del podcast Prenderse fuego: Las voces de Pedro Lemebel, de Podium Podcast Chile.
La actividad se realizará en Cochrane 861, Valparaíso, y tendrá cupos limitados. Las inscripciones estarán disponibles a través de las redes sociales de Qué Leo Valparaíso.
Martes 25 de agosto | 17:30 horas
Presentación de La patria cruda, de Nicolás Cruz Valdivieso
El martes será el turno de la literatura con la presentación de La patria cruda, de Nicolás Cruz Valdivieso.
El autor conversará sobre el libro y su proceso de creación y edición junto a Arantxa Martínez, editora de Editorial Kindberg.
La actividad se realizará en Cochrane 861, Valparaíso, y será gratuita.
Miércoles 26 de agosto | 12:00 a 16:00 horas
Jornada de trueque de libros
La celebración continuará con una jornada abierta de intercambio de libros: trae un libro y llévate otro.
La actividad busca recuperar el intercambio como una forma de circulación de los libros y de encuentro entre lectores. La jornada contará además con música a cargo del selector Óscar Aspillaga.
El trueque se realizará en Cochrane 861, Valparaíso, entre las 12:00 y las 16:00 horas. La actividad será gratuita.
Jueves 27 de agosto
Lanzamiento de Los sicópatas de Viña del Mar, de Alfonso Alcalde
El jueves se presentará Los sicópatas de Viña del Mar, de Alfonso Alcalde, publicado por La Pollera Ediciones.
La actividad contará con la participación de Marcela Kupfer, Marcelo Mellado y Diego Armijo, quienes conversarán en torno a la obra de uno de los autores fundamentales de la literatura chilena del siglo XX.
La presentación se realizará en Cochrane 861, Valparaíso.
Viernes 28 de agosto
Descuentos especiales por los 10 años
El viernes la celebración se trasladará también a las librerías Qué Leo con una jornada especial de descuentos.
Habrá 20% de descuento en todo el catálogo y hasta 40% de descuento en títulos seleccionados.
La promoción estará disponible en Qué Leo Valparaíso, Qué Leo Viña, Qué Leo Curauma y en la tienda online queleochile.cl.
Sábado 29 de agosto | 12:00 horas
Alejandra Costamagna cierra la celebración de los 10 años
La semana de aniversario finalizará con un encuentro especial junto a Alejandra Costamagna, destacada escritora chilena y candidata al Premio Nacional de Literatura.
La autora presentará su más reciente libro, Dónde puedo dejarlo, publicado por Anagrama, en una conversación junto a Alejandra Delgado.
El encuentro se realizará el sábado 29 de agosto a las 12:00 horas, en Cochrane 861, Valparaíso, y será de carácter gratuito.
Instagram: @queleovalpo
Web: queleochile.cl
Inscríbete en el Newsletter Cultívate de El Mostrador, súmate a nuestra comunidad para contarte lo más interesante del mundo de la cultura, ciencia y tecnología.