Publicidad
MÛ lanza su primer single “Ritual”

MÛ lanza su primer single “Ritual”

Integrantes vienen de una larga tradición musical chilena: son nietos de un exdirector de la Orquesta del Festival de Viña del Mar e hijos del bajista de Charly García.


  • El Bar de René

  • Martes 19 de abril 

Los hermanos Simón y Benjamín González, integrantes de MÛ, podrían decir que el camino más lógico en sus vidas era convertirse en músicos y formar una banda. Esto porque son nietos del fallecido Carlos González, ex director de la Orquesta del Festival de Viña del Mar, productor de la RCA y cerebro detrás de hits de Buddy Richard, entre otros/as cantantes de la Nueva Ola. También son los retoños de Carlos González hijo, bajista del músico argentino Charly García.

Simón (voz, guitarras y teclado), Benjamín (batería y coros) y Felipe “Gansito” Silva (teclados, bajo y coros) se encuentran trabajando en su álbum debut y en el lanzamiento de su primer single “Ritual”, próximo a estrenarse en Spotify, Apple Music, Deezer, Amazon Music y TIDAL, entre otras plataformas. “Estamos muy emocionados por compartir lo que hemos ido gestando en el estudio junto a nuestro gran amigo Franco Gabelo”, indica Simón.

El vocalista detalla que MÛ es el resultado y la síntesis de toda la música que han escuchado y tocado, así como el deseo de plasmar dichas influencias en una propuesta original y de pertenencia propia. “La característica principal es la comunión entre lo viejo y lo nuevo, intentando rescatar los elementos que nos permiten comunicar un discurso más refrescante, siempre buscando sonidos que vayan complementando y enriqueciendo la música que estamos haciendo”, precisa el vocalista de MÛ. 

Agrega que “la decisión de armar un proyecto original con mi hermano se robustece en plena pandemia, cuando nos volvimos a reunir luego de una importante operación a mi madre producto de un complejo cáncer. De alguna forma encontrarnos en cuarentena, pandemia, recesiones económicas, riesgos vitales, etc., nos hizo desear concretar algo que nos llevara a los buenos y calmos tiempos previos. Nos encerramos a tocar y a hacer maquetas de lo que serían los cimientos de este proyecto, Afortunadamente, las cosas mejoraron desde entonces, y ya grabamos el primer single y tocamos en vivo”.

*Para esta tocata se cuenta con el apoyo de SalaMacul Medios, quienes harán un registro audiovisual de la presentación.

Publicidad

Tendencias