Publicidad
Este sábado se cambia la hora: Gobierno analiza si mantener o eliminar la medida en un futuro DATOS ÚTILES Créditos: Agencia Uno (referencial)

Este sábado se cambia la hora: Gobierno analiza si mantener o eliminar la medida en un futuro

Cabe recordar que esta medida incluye a Chile continental y Rapa Nui, menos a la región de Magallanes y la Antártida Chilena. Los relojes pasaran de las 00:00 del domingo 3 de abril a las 23:00 horas del sábado 2 de abril.


Este sábado 2 de abril los relojes deben retroceder 60 minutos para dar inicio al horario de invierno. En este contexto, el ministro de Energía, Claudio Huepe, informó que el Gobierno del Presidente, Gabriel Boric, analizará si mantener esta medida o eliminar los cambios de horarios.

Cabe recordar que esta medida incluye a Chile continental y Rapa Nui, menos a la región de Magallanes y la Antártida Chilena. Los relojes pasaran de las 00:00 del domingo 3 de abril a las 23:00 horas del sábado 2 de abril.

«Para evaluar este cambio se creó un Comité Técnico Interministerial del Horario, que está integrado por los ministerios de Educación, Salud, Interior, Transporte y Telecomunicaciones, Economía, Agricultura, Segpres y Energía», señaló Huepe.

Además, agregó que «este comité ya tuvo su primera sesión y analizará, sobre la base de la evidencia, si mantener o eliminar el cambio de horario en el futuro».

Publicidad

Tendencias