Publicidad
Desde el 1 de abril se bloqueará el Pase de Movilidad: conoce quiénes podrían perderlo DATOS ÚTILES Crédito: Agencia Uno

Desde el 1 de abril se bloqueará el Pase de Movilidad: conoce quiénes podrían perderlo

El Pase de Movilidad quedará inhabilitado para los mayores de 18 años que no cuenten con la dosis de refuerzo, es decir, aquellos que no se hayan vacunado en los últimos seis meses.


A partir de este viernes 1 de abril, el Pase de Movilidad quedará inhabilitado para los mayores de 18 años que no cuenten con la dosis de refuerzo, es decir, aquellos que no se hayan vacunado en los últimos seis meses. Esto, porque es obligatorio tener al día el esquema de vacunación y el documento que lo acredite, el cual lo otorga el Ministerio de Salud, para constatar que la persona cuenta con la primera y segunda dosis, más la tercera y cuarta de refuerzo, según como lo esté estipulando el calendario de vacunación.

De este modo, se podrá entrar sin ningún problema a los distintos lugares públicos que exigen el Pase de Movilidad para ingresar y verificar que el aforo esté con personas inoculadas y resguardar las medidas sanitarias requeridas por el Minsal. En el caso de no contar con el Pase de Movilidad, o tenerlo inhabilitado, la persona no podrá entrar a distintos espacios.

Por su parte, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, manifestó ayer en la cuenta pública de la pandemia, que quiere «hacer un llamado a los rezagados, a que asistan a los puntos de vacunación».

«Actualmente, hay más de 956 mil personas con Pase de Movilidad bloqueado», informó, detallando que se trata de personas «mayores de 18 años que recibieron de vacunación primaria más de seis meses y aún no recurren a recibir su dosis de refuerzo».

«Estas personas no están adecuadamente protegidas y recibir una dosis de refuerzo es fundamental, quiero llamar, por lo mismo, a que las personas calendarizadas y rezagadas asistan a recibir sus vacunas contra el COVID-19», subrayó el subsecretario.

Para obtenerlo en la página mevacuno.gob.cl debes ingresar con el número de serie de la Cédula de Identidad o con la Clave Única. Luego, debes ir a “Mi Perfil” y descargar el documento. El trámite también se puede hacer de manera presencial en ChileAtiende.

Si te vacunas de forma reciente, en 24 horas estará disponible la actualización del esquema de vacunación en el pase.

Para obtener el Pase de Movilidad a partir del código QR de la Cédula de Identidad, se debe escanear desde scanmevacuno.gob.cl. De esta forma, la acreditación del esquema de vacunación quedará indexada en el código QR del carnet, en caso de que haga falta el celular.

Publicidad

Tendencias