Publicidad
Revisa donde cambiar tu domicilio electoral: Servel llama hacer el trámite con tiempo previo al plebiscito de salida DATOS ÚTILES Créditos: Agencia Uno (referencial)

Revisa donde cambiar tu domicilio electoral: Servel llama hacer el trámite con tiempo previo al plebiscito de salida

Según el Servel, hay tiempo para cambiar el domicilio electoral hasta que el Presidente convoque al plebiscito constitucional mediante un decreto publicado en el Diario Oficial. 


El plebiscito de salida del proceso constituyente ya tiene fecha en el calendario, será el día 4 de septiembre y su votación es de carácter obligatorio para las personas que tengan 18 años o más.

Ante esto y antes de cada votación importante, el Servicio Electoral (Servel) ya tiene disponible la opción de cambiar el domicilio electoral. Esto va como medida para facilitar a las personas que hayan cambiado de hogar durante el último tiempo.

Cabe señalar que la Convención Constitucional indicó que el día 4 de julio entregaría la propuesta de borrados de la nueva Carta Magna al Presidente, Gabriel Boric. El mandatario tiene 60 días para llamar al plebiscito de salida, en donde los ciudadanos tendrán que optar por las opciones Apruebo o Rechazo.

Según el Servel, hay tiempo para cambiar el domicilio electoral hasta que el Presidente convoque al plebiscito constitucional mediante un decreto publicado en el Diario Oficial.

¿Cómo y dónde se cambia el domicilio electoral?

Para cambiar su domicilio electoral, debes realizar las siguientes instrucciones:

  • Ingresa al sitio web cambiodomicilio.servel.cl y debe iniciar sesión.
  • Poner su RUT, luego la Clave Única y click en «continuar».
  • Seleccionar el lugar donde vives.
  • Completar los datos requeridos y posteriormente click en enviar.
  • Finalmente como resultado del trámite, habrás solicitado el cambio de domicilio electoral. El cambio se verá reflejado en la consulta de datos electorales de Servel después de 20 a 25 días hábiles.

Cabe recordar que en el Congreso se encuentra el proyecto que busca acercar los locales de votación al domicilio electoral.

Publicidad

Tendencias