Publicidad
«Comunidades»: el cambio que tendrán los grupos de WhatsApp DATOS ÚTILES Créditos: Reuters

«Comunidades»: el cambio que tendrán los grupos de WhatsApp

La información fue comunicada a través del blog oficial de la mensajería de Facebook, donde señala la llegada de «Comunidades», una función que enrola a grupos de diferentes personas unidas por intereses similares. 


La red de mensajería WhatsApp anunció que los grupos de contactos alojados en un solo chat sufrirán cambios con la finalidad de mejorar la experiencia.

La información fue comunicada a través del blog oficial de la mensajería de Facebook, donde señala la llegada de «Comunidades», una función que enrola a grupos de diferentes personas unidas por intereses similares.

«Al centro de cada Comunidad en WhatsApp hay una descripción y un menú de grupos a los que las personas pueden elegir unirse», indican desde la app. En otras palabras, una Comunidad puede ser una empresa, y sus grupos serían los distintos estamentos que la conforman.

Los grupos serán subgrupos bajo un grupo mayor que se denomina Comunidad.

¿Cómo funciona una Comunidad?

Desde WhatsApp informaron que las personas que formen parte de una Comunidad podrán integrarse a los grupos que se muestren, siempre y cuando sus administradores lo acepten. Estos últimos tendrán mayores facultades en el control.

Los usuarios tendrán la opción de ver el numero telefónico de cada miembro de su grupo, así como también entablando conversaciones con las personas de los otros grupos que pertenecen a su comunidad.

Sobre la difusión de Comunidades, se desconoce si será mediante enlaces (como se realizan actualmente con los grupos), pero desde la app descartaron seguir la política de Telegram que tiene con sus Canales, en donde se pueden encontrar otros grupos abiertos mediante el buscador.

«Mientras que otras aplicaciones brindan chats grupales ilimitados, WhatsApp se está enfocando en el desarrollo de un producto para satisfacer las necesidades de las organizaciones y otros grupos en los que muchas personas ya se conocen», detallaron.

Cambios en los grupos

Los grupos en sí también tendrán cambios, puesto que ahora podrán soportar reacciones de emoji, parecido a lo que tiene iMessage, Instagram y Telegram.

También se elevará a 2GB la capacidad para compartir archivos dentro de la app, además las llamadas grupales de audio tendrán capacidad para 32 personas.

Comunidades será probado en algunas regiones del mundo antes del lanzamiento público.

Publicidad

Tendencias