Publicidad
Feriado lunes 2 de mayo: revisa la propuesta aquí DATOS ÚTILES Créditos: Agencia Uno (referencial)

Feriado lunes 2 de mayo: revisa la propuesta aquí

El diputado DC, Héctor Barría, aclaró que la iniciativa también busca declarar festivo el día 30 de abril si es que en un futuro el primero llegase a caer sábado.  «Declárese feriado el día viernes 30 de abril o lunes 2 de mayo, cada vez que el 1 de mayo coincida con un día sábado o domingo, respectivamente», expresó el parlamentario.


El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Héctor Barría, presentó este lunes pasado un proyecto de ley que busca declarar feriado el día lunes 2 de mayo, esto porque el primero de mayo, Día del Trabajador, cae domingo este año.

El parlamentario aclaró que la iniciativa también busca declarar festivo el día 30 de abril si es que en un futuro el primero llegase a caer sábado.  «Declárese feriado el día viernes 30 de abril o lunes 2 de mayo, cada vez que el 1 de mayo coincida con un día sábado o domingo, respectivamente», expresó.

El proyecto

El propio Barría señaló que esta medida ayudará a la gastronomía y al turismo, puesto que sería fin de semana largo si es que llegan aprobar la medida. «Al existir un fin de semana largo, incluyendo este lunes 2 de mayo también puede ayudar a reactivar de mejor manera este rubro que ha sido uno de los más golpeados en nuestro país», precisó.

«Apelamos a que esta fecha no se pierda, no pase inadvertida, dado que a partir de este año se están retomando muchas de las actividades presenciales y teniendo en cuenta que el feriado del 21 de mayo será un día sábado, creo que es necesario colocarlo sobre la mesa en una sociedad que al reencontrarse se ha visto un poco agitada, viendo la situación de los colegios, el tema por el que están pasando los profesores y creo que es necesario un respiro en esa línea», detalló en una entrevista en La Tercera.

¿Qué dice el Gobierno?

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, al ser consultada por el tema manifestó que «todo esto son conversaciones. Creo que las relaciones en política tienen que basarse en reciprocidad, entendiendo las necesidades de la gente».

«Esperamos que en ese sentido las propuestas parlamentarias se condigan con un buen trato y buena recepción del Ejecutivo, sobre todo cuando hablamos de un contexto del quinto retiro», concluyó.

Publicidad

Tendencias