Publicidad
Pronóstico invierno 2022: Conoce las zonas del país que tendrán lluvias «bajo lo normal», mañanas frías y tardes más cálidas DATOS ÚTILES

Pronóstico invierno 2022: Conoce las zonas del país que tendrán lluvias «bajo lo normal», mañanas frías y tardes más cálidas

En el marco del balance hídrico realizado en la Dirección Meteorológica de Chile, presidido por el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García y la meteoróloga de Servicios Climáticos, Alicia Moya; se señaló que entre mayo y julio, «principalmente desde el sur de la región de Coquimbo hasta Los Lagos tendrán una mayor posibilidad de tener precipitaciones bajo lo normal». En específico, la experta indicó que Santiago no debería superar los 115 milímetros de agua, mientras que la cifra para Concepción tendría de tope 419 milímetros.


La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) dio su pronóstico respecto a las condiciones que tendrán lugar en el país durante el invierno 2022, afirmando que en la mayor parte del territorio se mantendrá una tendencia «bajo lo normal» de las lluvias. En tanto, las temperaturas mínimas en promedio podrían ser más bajas de lo habitual y las máximas más altas.

En el marco del balance hídrico realizado en la DMC, presidido por el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García y la meteoróloga de Servicios Climáticos, Alicia Moya; se señaló que entre mayo y julio, «principalmente desde el sur de la región de Coquimbo hasta Los Lagos tendrán una mayor posibilidad de tener precipitaciones bajo lo normal».

En específico, la experta indicó que Santiago no debería superar los 115 milímetros de agua, mientras que la cifra para Concepción tendría de tope 419 milímetros, consignó 24 horas.

Moya explicó que debido a un índice «bajo lo normal» en la costa del centro-norte del país, también valles interiores, las mañanas serán generalmente más frías de lo habitual.

«En Santiago, en promedio, las temperaturas serán inferiores a 4°», sostuvo, añadiendo que lo mismo viviría la región de Valparaíso. Sin embargo, el resto del país espera mínimas «sobre lo normal».

Por lo que para las temperaturas máximas en el norte se prevé una condición «bajo lo normal», pero en el centro, sur y la zona austral una condición «sobre lo normal».

«Por ejemplo, esperamos que en Temuco las máximas superen los 13°, mientras que en Santiago los termómetros lleguen en promedio a los 17°», complementó la meteoróloga.

El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, por su parte subrayó que las últimas lluvias en la región Metropolitana y zona central «son buenas, sin embargo, aún no son suficientes».

«Ni lluvias de un mes paliarán la crisis hídrica del país», expresó. Por último, consignó que «hemos tenido una acumulación de nieve positiva, pero tampoco es suficiente para generar tranquilidad sobre posibles racionamientos».

Publicidad

Tendencias