Publicidad
Conoce aquí los cortes que provocará la Maratón de Santiago este domingo DATOS ÚTILES Créditos: Agencia Uno

Conoce aquí los cortes que provocará la Maratón de Santiago este domingo

La general de Carabineros, Marcela González, indicó que «se van a generar cortes, desvíos y contenciones. Estas no solo van a ser permanentes, sino que también provisorias, puesto que hay algunas rutas en donde se va a poder dar tránsito en algunas franjasen donde no haya mucho flujo de competidores».


Este domingo 8 de mayo volverá la Maratón de Santiago- competencia que estuvo suspendida producto de la pandemia- la que provocará cortes y desvíos en algunas calles de la capital.

La general de Carabineros, Marcela González, indicó en T13 que «se van a generar cortes, desvíos y contenciones. Estas no solo van a ser permanentes, sino que también provisorias, puesto que hay algunas rutas en donde se va a poder dar tránsito en algunas franjasen donde no haya mucho flujo de competidores».

Bajo esta línea, sostuvo que «debido a este extenso circuito, también queremos hacer un llamado a que sí van a haber algunas vías estructurantes que van a estar desviadas».

«Las recomendaciones son tener paciencia (…) es una fiesta, es solo una mañana y también tenemos que considerar que ese día es el Día de la Madre, por lo que personas van a querer trasladarse a distintos lugares de la ciudad», complementó la general de Carabineros.

Además agregó que «los horarios del Metro van a estar diferidos. En la Línea 1, 2 y 4 van a estar desde las 6:00 de la mañana en funcionamiento y la Línea 3, 4-A, 5 y 6 van a estar desde las 8:00 de la mañana».

También recomendó ocupar el transporte público durante esa jornada, el cual tendrá un reforzamiento en su frecuencia y flota.

Rutas que tendrán desvíos:

  • Blanco Encalada
  • Los Leones
  • Matta
  • Grecia
  • Américo Vespucio
  • Andrés Bello
  • Providencia

Cabe señalar que habrán desvíos en otras intercepciones, las que que serán detalladas al pasar los días.

Mapa de la Maratón de Santiago 2022

Fuente: maratondesantiago.com

Fuente: maratondesantiago.com

Publicidad

Tendencias