Publicidad
Conoce cómo y dónde revalidar tu pase escolar: las TNE con sellos del 2021 serán válidas hasta el 31 de mayo DATOS ÚTILES

Conoce cómo y dónde revalidar tu pase escolar: las TNE con sellos del 2021 serán válidas hasta el 31 de mayo

Puesto a que todos los años, los estudiantes de educación básica, media y superior deben revalidar la Tarjeta Nacional de Estudiante (TNE), para continuar con el beneficio de tarifa rebajada, aquí te detallamos los pasos a seguir para hacerlo tanto en la RM como en otras regiones. Cabe destacar que el plazo para la revalidación del pase escolar 2021 vence este 31 de mayo, puesto que a partir desde ese día perderá su validez.


La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) hizo un llamado a los estudiantes para revalidar la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) antes del próximo martes 31 de mayo, debido que a partir de ese día los pases escolares con sello del 2021 perderán su validez.

De este modo, debes procurar realizar el trámite antes de esa fecha si no quieres pagar pasaje completo.

Puesto a que todos los años, los estudiantes de educación básica, media y superior deben revalidar la tarjeta para continuar con el beneficio de tarifa rebajada, te detallamos los pasos a seguir para hacerlo.

En el caso de que vivas en regiones, debes agendar una hora en los módulos adicionales a Oficinas TNE para pegar tu sello 2022. Esto lo puedes hacer a través del sitio oficial en el siguiente link: TNE 

Por otro lado, si vives en la Región Metropolitana y solo utilizas Metro o bus Red (exTransantiago) debes revalidar tu tarjeta en los Tótems Bip. Para hacerlo, introduce tu TNE  hasta que en la pantalla aparezca el mensaje “Pase extendido”. Si quieres revisar tu saldo debes poner el pase en el tótem en un segundo intento.

Cabe destacar que si te trasladas por comunas rurales de la RM, también debes pegar el sello. En todo caso, puedes informarte y estar atento a este proceso que también se lleva a cabo en tu establecimiento educacional.

El costo del trámite es gratis para los alumnos de Enseñanza Básica y Media. Pero si cursas Educación Superior, debes pagar $1.100 por revalidar tu pase en caso de que no lo hagas en tu casa de estudios, puesto que la Junaeb recorre las facultades para pegar el sello holográfico.

Por otro lado, si en el 2022 has entrado a 5to básico, 1ero medio, a la Educación Superior (o nunca has tenido una TNE), debes tomarte la foto en las oficinas TNE o más fácilmente, utilizar el mecanismo que disponen en su sitio web donde puedes tomarte la foto y solicitar tu pase en: TometelaFoto

Publicidad

Tendencias