Publicidad
¿Oferta hipotecaria para la casa propia?: BancoEstado anunció préstamos con una tasa de interés inferior a la del mercado DATOS ÚTILES

¿Oferta hipotecaria para la casa propia?: BancoEstado anunció préstamos con una tasa de interés inferior a la del mercado

La oferta del Banco Estado se trata de un crédito hipotecario que servirá para financiar viviendas de cualquier precio, a 20 años de plazo y con un financiamiento de hasta un 80%. En ese sentido, las personas que lo soliciten contarán con un plan de cuenta corriente y PAC (Pago Automático de Cuentas) asociado a su dividendo. Conoce aquí la nueva tasa de interés y hasta cuándo puedes acceder al préstamo.


BancoEstado dio a conocer su nueva oferta hipotecaria para obtener la casa propia que implica una atractiva tasa de interés fija de UF + 3,85% anual.

Al respecto, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes explicó que esta iniciativa se debe a la inflación que cruza el país, la cual ya está en los dos dígitos (10,5%).

«Los últimos acontecimientos han derivado en que los préstamos se hagan más difíciles de acceder, más caros por plazos más largos y lo que hace BancoEstado es disponer una tasa inferior a la de mercado, por 20 años, por lo tanto facilita el acceso a muchas familias”, sostuvo Montes.

En palabras simples, T13 indica que se trata de un crédito hipotecario que servirá para financiar viviendas de cualquier precio, a 20 años plazo y con un financiamiento de hasta un 80%.

En ese sentido, las personas que lo soliciten contarán con un plan de cuenta corriente y PAC asociado a su dividendo.

Cabe tener presente que la oferta estará vigente para todas las operaciones aprobadas hasta el 30 de junio de este año. Y una de sus flexibilidades es que cuenta con hasta 6 meses de gracia para el pago del primer dividendo y hasta 2 meses de no pago no consecutivos al año (definidos al contratar el crédito).

Añadido a esto, dicha oferta hipotecaria es una oportunidad de ahorrar, puesto a si se financia un crédito de 2.000 UF a una tasa de +3,85% por ejemplo, en la vida del préstamo se ahorrarían más de $6,7 millones en comparación a una tasa de UF +4,88%, lo que representaría un ahorro del 10% del monto financiado.

Para obtener más información y un acercamiento a los valores reales, puede ingresar al siguiente link, pinchando aquí: Créditos Hipotecarios.

En esta página puede simular un crédito y los montos que tendría que pagar, solo debe rellenar los campos requeridos. También puede acceder a más información sobre los tipos de préstamos que ofrecen.

Publicidad

Tendencias