Publicidad
Declaran alerta temprana preventiva por lluvias: revisa qué significa y cuánto lloverá en la RM DATOS ÚTILES

Declaran alerta temprana preventiva por lluvias: revisa qué significa y cuánto lloverá en la RM

Sumado a esto, se agrega la alerta por viento en la cordillera, cuyas ráfagas podrían llegar a los 50 kilómetros por hora este viernes y sábado.


La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó alerta temprana preventiva en la Región Metropolitana debido al pronóstico de lluvias y viento para este viernes 3 de junio y sábado 4 junio.

El organismo, tomó la medida en base al aviso de la Dirección Meteorológica de Chile, desde donde se informó que en la región podrían caer entre 5 y 29 milímetros.

Te puede interesar:

Pero, ¿qué significa la alerta temprana preventiva? Corresponde la declaración de un estado de reforzamiento en la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED), cuyo propósito es actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Sumado a esto, se agrega la alerta por viento en la cordillera, cuyas ráfagas podrían llegar a los 50 kilómetros por hora ambos días estipulados:

Para el viernes se espera que en la cordillera de la costa caigan entre 5 y 15 milímetros de lluvia. Hacia el valle, los mismo -entre 5 y 15 milímetros-. En la precordillera caerán entre 15 y 24 milímetros, y en la
cordillera entre 20 y 29 milímetros.

Por otro lado, el sábado 4 de junio, las precipitaciones disminuirán en la precordillera entre 3 y 6 milímetros. Y finalmente en la cordillera serán entre 5 y 15 milímetros.

Publicidad

Tendencias