Publicidad
Devolución de cotizaciones pagadas en exceso: este viernes pagan a los que hicieron el trámite entre el 4 al 10 de julio DATOS ÚTILES

Devolución de cotizaciones pagadas en exceso: este viernes pagan a los que hicieron el trámite entre el 4 al 10 de julio

El proceso de devolución de cotizaciones pagadas en exceso por parte de Fonasa, se extenderá hasta el 7 de agosto. Y este viernes otorgan el pago a los que aceptaron su propuesta de devolución del 4 al 10 de julio. Revisa aquí los detalles.


Desde abril que el Fondo Nacional de Salud (Fonasa) comenzó su proceso de devolución de cotizaciones pagadas en exceso a trabajadores que pagaron cotizaciones por sobre el tope imponible legal mensual, es decir, más de 81, 6 Unidades de Fomento (UF) durante el 2022, (2 millones 700 mil pesos aproximadamente). Y también, les retornará a las y los empleadores que por error realizaron un doble pago idéntico (considerando un mismo período, trabajador o trabajadora, empleador o empleadora renta y monto de cotización).

Dicho proceso masivo de devolución de cotizaciones pagadas en exceso beneficiará a más de 30 mil personas, gracias a la devolución de más de 2 mil millones de pesos. Y este viernes 15 de julio se pagan a los que aceptaron la propuesta de devolución entre el 4 de julio al 10 de julio.

Te puede interesar:

En esa línea, los cotizantes y empleadores pueden consultar si poseen devolución de pago en excesos de cotizaciones en la web de Fonasa. accediendo con el RUN, número de serie y un código de seguridad en caso de las personas naturales. Mientras que el empleador/Persona Jurídica, sólo debe ingresar el RUT y el código de seguridad.

Cabe recordar que el actual proceso contempla las cotizaciones desde octubre de 2016 a septiembre de 2021. Luego se le enviará la propuesta de devolución la cual puede revisar y aceptar.

Una vez aceptada la propuesta de devolución, el pago podrá ser recibido entre 5 a 10 días hábiles, según la fecha en que haya aceptado la propuesta. Además, antes el proceso terminaba el 29 de julio y ahora se extenderá hasta el 7 de agosto, para que más personas que aún no lo saben puedan realizar el trámite.

Luego de aceptar la propuesta de devolución que realiza Fonasa, el cotizante o empleador podrá escoger la opción que más le acomode, seleccionando si quiere recibir el monto a través de un «Depósito Directo en su Cuenta Rut de BancoEstado«; «Cuenta Vista», «Cuenta de Ahorro» o «Cuenta Corriente» de cualquier banco o «Pago a través de Vale Vista del Banco Scotia«.

Publicidad

Tendencias