Publicidad
Bono por formalización de trabajo: revisa en qué consiste este beneficio de $241 mil DATOS ÚTILES

Bono por formalización de trabajo: revisa en qué consiste este beneficio de $241 mil

Dicho beneficio para este año 2022 es de un monto $241.550, el cual se da por una única vez a cada integrante del hogar que cumpla con las condiciones y es importante tener en cuenta que este bono no es postulable, sino que se adjudica automáticamente a quiene tienen los requisitos. Revisa a continuación en qué consiste.


El Ministerio de Desarrollo Social entrega el Bono por Formalización, como parte de las ayudas estatales que otorga el Gobierno para incentivar a miembros de familias económicamente vulnerables a que ingresen al sistema laboral formal.

Dicho beneficio para este año 2022 es de un monto  $241.550, el cual se da por una única vez a cada integrante del hogar que cumpla con los requisitos.

Cabe señalar que este pago se reajusta en febrero de cada año, de acuerdo a la variación que tenga el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en el año anterior, y es importante tener en cuenta que este bono no es postulable, sino que se adjudica automáticamente a quienes cumplan con los requisitos que se mostrarán a continuación, cuya acreditación la realiza el mismo ministerio, consigna Meganoticias.

¿Quiénes puede ser beneficiarios?

Pueden recibir el Bono de Formalización todas las personas que tengan las siguientes condiciones:

  1. Ser mayor de 18 años de edad.
  2. Participar individualmente o ser integrante de una familia que participa en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
  3. Participar en todas las actividades del programa Acompañamiento Sociolaboral.
  4. Registrar al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión; o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral.

Entonces, en caso de calificar con estos requisitos para ser beneficiario del pago único de $241.550, el Estado transfiere directamente el dinero a la Cuenta RUT de la persona.

Si no tiene Cuenta RUT activa, el Ministerio de Desarrollo Social gestionará la apertura de una Cuenta RUT que no tendrá costo para la persona, quien tendrá que acercarse a una sucursal de Banco Estado con su cédula de identidad para retirar su tarjeta y finalizar el proceso de activación.

Considere que existe un plazo de 18 meses para cobrar el dinero del bono, desde la fecha en que se emitió el pago. De no cobrarlo, se entenderá que el usuario o usuaria renunció al beneficio.

Publicidad

Tendencias