Publicidad
Programa Reinvéntate: Sence habilitó 140 cursos de capacitación para personas desempleadas en diversas regiones DATOS ÚTILES

Programa Reinvéntate: Sence habilitó 140 cursos de capacitación para personas desempleadas en diversas regiones

«Son más de 140 cursos (en modalidad presencial, e-learning y mixto) disponibles en las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén. ¿Su objetivo? mejorar la empleabilidad, potenciar el crecimiento y reinserción laboral», detalló el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).


El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) lanzó 140 cursos gratuitos en diversas regiones del país con un total de 3 mil cupos habilitados 3.000 cupos para una capacitación sin costo a quienes estén sin trabajo.

«En específico, los cursos del Programa Reinvéntate están dirigidos a hombres y mujeres mayores de 18 años y que estén recientemente desempleados/as. La invitación es a especializarse y actualizar conocimientos en distintas áreas, transformando de esta manera el tiempo de desempleo sea menor y además tengan mejores oportunidades laborales. Adicional a la capacitación, el programa incluye acompañamiento y orientación en la gestión de empleo», informó el Sence en su sitio web.

De este modo, «son más de 140 cursos (en modalidad presencial, e-learning y mixto) disponibles en las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén. ¿Su objetivo? mejorar la empleabilidad, potenciar el crecimiento y reinserción laboral», detalló el organismo.

¿Cómo acceder? pues, una vez dentro del sitio del Sence se puede buscar el curso de interés y postular, cuyo única condición será contar con Clave Única, señaló T13. 

¿Cuáles son los requisitos?

  1. Estar cesante y pertenecer al 80% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares.
  2. Tener mínimo 3 meses de cotizaciones previsionales en los últimos 36 meses y al menos una cotización en los últimos 12 meses.
  3. Las personas mayores de 18 años y menores de 20 años, deben tener Enseñanza Media completa.

Revisa algunos de los cursos en las tablas que detalla el Sence en la página web:

Cursos Sence Cursos Sence Cursos Sence
Cursos Sence Cursos Sence Cursos Sence
Publicidad

Tendencias