Publicidad
Registro Civil crea app para solicitar reimpresión de cédula de identidad DATOS ÚTILES Créditos: Agencia Uno (referencial)

Registro Civil crea app para solicitar reimpresión de cédula de identidad

La ministra de Justicia, Marcela Ríos, indicó que «es sólo para reimprimir cédulas que están vigentes que se hayan perdido, robado o tengan algún daño, no para renovar las que hayan vencido». Asimismo, aclaró que el documento «va a estar vigente por el tiempo que tenía restante. Si su cédula vencía en 2025, (la renovación) va a vencer en la misma fecha», sumado a que tendrá el mismo precio de renovación.


El Registro Civil presentó una aplicación que permitirá solicitar la reimpresión de cédulas de identidad en caso de sufrir algún robo, daño o pérdida de este documento.

La ministra de Justicia, Marcela Ríos, indicó en 24 Horas que «es sólo para reimprimir cédulas que están vigentes que se hayan perdido, robado o tengan algún daño, no para renovar las que hayan vencido».

Asimismo, aclaró que el documento «va a estar vigente por el tiempo que tenía restante. Si su cédula vencía en 2025, (la renovación) va a vencer en la misma fecha», sumado a que tendrá el mismo precio de renovación.

¿Quiénes pueden solicitar la reimpresión?

Las personas que quisieran solicitar la reimpresión de su carnet de identidad deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Haber tenido más de 16 años en la última solicitud.
  • La cédula debe estar vigente (su vigencia debe ser mayor a 30 días).
  • La emisión de la cédula robada o extraviada debe ser igual o posterior a septiembre 2013.

Uso de la App

La aplicación se encuentra en Play Store y App StoreEn ella, deberás abrirla con tu Clave Única, para luego introducir tu correo electrónico, nombre de tu madre y una identificación facial. Finalmente te llegará un correo de verificación.

Publicidad

Tendencias