Publicidad
Minsal extiende vacunación anual contra Covid-19: revise a quiénes beneficiará la medida DATOS ÚTILES Crédito: Agencia Uno

Minsal extiende vacunación anual contra Covid-19: revise a quiénes beneficiará la medida

Se trata de la vacuna bivalente, la que se extenderá a personas desde 70 años de edad a partir del próximo lunes 7 de noviembre. 


El Ministerio de Salud (Minsal), anunció que la actual campaña de vacunación actual contra el Covid-19 se extenderá a personas desde los 70 años de edad a partir del próximo lunes 7 de noviembre.

Se trata de la vacuna bivalente, la que hasta el momento era entregada sólo a personal de salud, personas inmunocomprometidas y adultos mayores de 80 años o más.

Así lo confirmó el jefe del Departamento de Epidemiología del Minsal, Christian García, quién comentó lo necesario de ampliar los grupos objetivos de la vacuna ya que «durante este año, tres de cada cuatro personas que han fallecido por Covid-19 tenían 70 o más, por lo que es muy relevante que podamos ir avanzando en la cobertura de estos grupos prioritarios».

«Sabemos que es difícil mantener el nivel de alerta por la vacunación y que en todo el mundo ha bajado la motivación por vacunarse. Sin embargo, es fundamental que no nos olvidemos de que esta medida nos ha salvado de una situación muchísimo más grave en cuanto a la pandemia», concluyó.

Publicidad

Tendencias