Publicidad
Prevén temperaturas extremas para zona central de Chile: estiman hasta 37° DATOS ÚTILES Créditos: Agencia Uno (referencial)

Prevén temperaturas extremas para zona central de Chile: estiman hasta 37°

El propio organismo precisó que las máximas oscilarán entre los 35° y los 37° en las zonas precordilleranas y valles precordilleranos de la región de Valparaíso para los días martes y miércoles. Los expertos recomiendan utilizar bloqueador solar a partir de las 10:00 horas, donde ya se comienza a registrar el índice de «Alto» de radiación UV, que luego en las tardes puede pasar a «Extremo».


Aún no comienza el verano, pero desde la Dirección Meteorológica de Chile emitió alerta por «Evento de Altas Temperaturas Extremas» durante el fin de semana para la zona central de Chile. En específico, se esperan temperaturas cercanas a los 37° entre este martes y miércoles.

El propio organismo precisó que las máximas oscilarán entre los 35° y los 37° en las zonas precordilleranas y valles precordilleranos de la región de Valparaíso para los días martes y miércoles.

En cuanto a la región Metropolitana, las temperaturas podrían llegar a los 35° en los valles y la precordillera para los días martes y miércoles. En O’Higgins, se espera que las máximas estén entre los 32° y 34° en la precordillera y valles. Lo mismo para la región del Maule (33°).

Créditos: 24 Horas

Los expertos recomiendan utilizar bloqueador solar a partir de las 10:00 horas, donde ya se comienza a registrar el índice de «Alto» de radiación UV, que luego en las tardes puede pasar a «Extremo».

Publicidad

Tendencias