Publicidad
Ingreso Mínimo Garantizado: revisa la fecha del depósito de febrero y consulta pagos pendientes DATOS ÚTILES

Ingreso Mínimo Garantizado: revisa la fecha del depósito de febrero y consulta pagos pendientes

El subsidio para alcanzar un Ingreso Mínimo Garantizado, es una ayuda económica para los trabajadores dependientes con jornada ordinaria (es decir mayor a 30 horas). Permite aumentar los ingresos de los trabajadores, de manera que se pueda garantizar un sueldo liquido de $340.817 pesos.


El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es un bono que podrán recibir trabajadoras y trabajadores que pertenezcan hasta el 90% más vulnerable del país según el Registro Social de Hogares (RSH).

A diferencia de otros beneficios del Estado, para el IMG puede realizar la postulación el trabajador o su empleador. De resultar aceptada, se podrá recibir el primer pago al mes siguiente.

Los pagos del IMG se realizan durante los últimos cinco días hábiles del mes. Por lo tanto, el pago de febrero del Ingreso Mínimo Garantizado se realizará entre el viernes 24 y martes 28.

Este aporte se paga en la cuenta bancaria que la o el beneficiario seleccione. Pero, si no se cuenta con alguna, se podrá solicitar gratuitamente una Cuenta RUT del BancoEstado en el mismo formulario de postulación.

Si cree que no ha cobrado todos los pagos del IMG, puedes visitar la web “No lo Cobraste“, para conocer si tienes cobros pendientes de este subsidio.

Publicidad

Tendencias