Publicidad
Semana Santa: revisa cuándo es el primer fin de semana largo del 2023 DATOS ÚTILES

Semana Santa: revisa cuándo es el primer fin de semana largo del 2023

En Chile, el primer fin de semana largo del año será el próximo mes durante la “Semana Santa”. No hay feriados irrenunciables en febrero y marzo, por lo que se espera que muchos trabajadores y estudiantes planifiquen con anticipación sus días libres.


Con la ausencia de días feriados en febrero y marzo, muchos se preguntan cuándo tendrán la oportunidad de disfrutar de un fin de semana largo en Chile. Pero la espera no será larga, ya que en pocas semanas llegará el primer feriado irrenunciable del año, que caerá durante la llamada “Semana Santa” en abril.

El fin de semana largo comenzará el 7 de abril con el “Viernes Santo”, continuará el 8 con el “Sábado Santo” y finalizará el 9 con el “Domingo de Pascua/Resurrección”.

A diferencia del Año Nuevo, que cayó en domingo, este fin de semana largo incluye un viernes feriado, lo que significa un descanso prolongado para estudiantes y trabajadores que pueden comenzar a planificar desde ahora sus actividades.

En mayo, en tanto, el lunes 1 se celebra el Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora, con carácter irrenunciable. Además, el domingo 21 de mayo será el Día de las Glorias Navales.

Junio también trae feriados. El miércoles 21 de junio es el Día Nacional de los Pueblos Indígenas y el lunes 26 San Pedro y San Pablo.

Publicidad

Tendencias