Publicidad
Inician primeros pagos de devolución de impuestos 2023: revise aquí cuándo recibirá su dinero DATOS ÚTILES Crédito: Agencia Uno

Inician primeros pagos de devolución de impuestos 2023: revise aquí cuándo recibirá su dinero

La Operación Renta 2023 comenzó el pasado 1 de abril y se extenderá hasta el próximo miércoles 10 de mayo, por lo que aquellos que realizaron el trámite a principios de mes, están habilitados para recibir el primer pago del proceso de devolución.


Durante la jornada de este jueves 20 de abril, se dio inicio al primer proceso de pago de la devolución de impuestos para todas aquellas personas que realizaron el trámite de la Operación Renta 2023 durante los primeros días del mes de abril.

El proceso comenzó el pasado 1 de abril y se extenderá hasta el próximo miércoles 10 de mayo, por lo que aquellas personas que realizaron el trámite a principios de mes, están habilitados para recibir el primer pago del proceso de devolución.

Según dio a conocer el Servicio de Impuestos, el pago que comenzó este jueves es para todas personas que realizaron la Operación Renta 2023 entre el 1 y 8 de abril. Por otro lado, quienes declararon impuestos entre el 9 y 27 de abril, recibirán el pago el martes 16 de mayo. Asimismo, declaraciones realizadas desde el 28 de abril al 10 de mayo recibirán el monto el viernes 26 de mayo.

En cuanto a las eventuales devoluciones asociadas a excedentes por los prestamos solidarios de 2020 y 2021, se fijó que las declaraciones desde el 1 al 20 de abril, el depósito será el 17 de mayo. Declaraciones entre el 21 y 27 de abril, recibirán el dinero el 23 de mayo, y quienes declaren desde el 28 de abril al 10 de mayo, el depósito será el 29 de mayo.

Para saber si le corresponde el pago o no, debe acceder al siguiente link con su Rut y Clave Única o Tributaria, una vez en el sitio podrá desplegar la información necesaria para saber si le corresponde o no recibir dinero por la devolución.

Publicidad

Tendencias