Publicidad
Conoce si eres beneficiario del Bolsillo Familiar Electrónico y qué se puede comprar DATOS ÚTILES Créditos: Agencia Uno (referencial).

Conoce si eres beneficiario del Bolsillo Familiar Electrónico y qué se puede comprar

Comenzó el depósito del bono estatal de $13.500 pesos por carga., que podrá ser utilizado para comprar alimentos que figuren en la Canasta Básica exclusivamente, y no podrá ser girado o usado para comprar otro tipo de productos. La medida busca ayudar a las familias de menos recursos a enfrentar la inflación.


Desde hoy se empezó a pagar el bono estatal Bolsillo Familiar Electrónico, que será depositado de forma automática a las Cuentas RUT de las personas benecifiadas. El monto corresponde a 13.500 pesos por carga, y no es necesario postular pues los organismo estatales asignarán el dinero de acuerdo a los registros con los que cuentan las instituciones.

Por lo tanto, si una persona tiene una carga, recibirá la suma de dinero de $13.500 pesos: quien tenga dos, recibirá $27.000 pesos, y así sucesivamente. En tanto, lo que se podrá adquirir son los productos que figuran en la Canasta Básica de Alimentos: es decir, 79 productos.

También te puede interesar:

Estos podrán ser adquiridos en cualquier local, como supermercados, almacenes u otros negocios que cuenten con lo que aparece en la lista, y el dinero aportado no puede ser utilizado para comprar otro tipo de productos. Además, no es necesario ocuparlo todo en una sola compra: por ejemplo, si una persona que contaba con la asignación de una carga (es decir, los $13.500 pesos) usó $10.000, cuenta con el restante de $3.500 pesos para otra compra.

Esta medida, que forma parte de la Ley de Seguridades Económicas, busca ayudar a las familias de menos recursos, que han visto afectado su bolsillo por la inflación que ha aumentado los precios de muchos productos  de uso esencial en el comercio.

Quienes quieran revisar si cuentan con el beneficio pueden revisarlo en la página web www.bolsilloelectronico.gob.cl. Ahí, se ingresan el RUT de la persona y la fecha de nacimiento.

Publicidad

Tendencias