Publicidad
Combustibles registrarán caída este jueves: entérese cuánto bajarán por litro aquí DATOS ÚTILES Crédito: Agencia Uno

Combustibles registrarán caída este jueves: entérese cuánto bajarán por litro aquí

El precio de paridad de importación dio como resultado una caída en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos, de $27,3 por litro cada una.


La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó el nuevo reajuste que se le hará al precio de los combustibles. Al respecto, el precio de la paridad de importación se tradujo en una caída en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos, de $27,3 por litro cada una.

Asimismo, se dio a conocer una disminución de $15,8 pesos por litro para el diesel, la que se comenzará a hacer efectiva desde este próximo jueves 11 de mayo. Además, de detalló que el gas licuado de petróleo de uso vehicular (GLP) tendrá una baja de $27,3 por litro.

Los resultados de esta jornada se contradicen con los de hace tres semanas, cuando se informó que las gasolinas subieron hasta $20 por litro. Y la decisión se tomó en consideración a la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Combustibles (Mepco) y el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP).

Cabe destacar que la Empresa Nacional del Petróleo no regula ni fija los precios de los combustibles del mercado nacional. Su rol se aboca únicamente a ser comercializador mayorista de los diversos derivados de hidrocarburos hacia empresas distribuidoras.

Publicidad

Tendencias