Publicidad
Revisa cuándo vence el plazo para renovar tu TNE o pase escolar DATOS ÚTILES Créditos: Agencia Uno (referencial).

Revisa cuándo vence el plazo para renovar tu TNE o pase escolar

Para revalidar el beneficio, los estudiantes de enseñanza superior, además, tienen que asegurarse que hicieron el pago de $1.100 de con 72 horas de anticipo para acceder al beneficio. Otro requisito es que tanto los escolares de enseñanza básica y media, así como quienes cursen estudios en institutos, universidades y centros de formación técnica, tienen que estar inscritos de manera adecuada en sus establecimientos educacionales.


Hoy miércoles termina el tiempo para revalidar la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) o pase escolar, con la que estudiantes de básica, media y educación superior pueden acceder a una tarifa rebajada para utilizar el transporte público.

Sin embargo, según las autoridades de transportes, casi 240 mil personas aún no realizan el trámite. Por esto, realizaron el llamado a que toda persona que aún no revalide su tarjeta se acerque a la brevedad a renovar el beneficio.

También te puede interesar:

El procedimiento para habilitarla es muy sencillo: sólo tienes que acercarte a alguno de los tótem Bip! que se ubican a lo largo de todo el país. Con sólo introducir la tarjeta en el módulo y esperar que la paantalla indique “pase extendido” se realiza el trámite. Quienes no lo hagan tendrán que solicitar la reposición de su tarjeta.

En tanto, para los estudiantes que se movilicen en zonas externas a la Metropolitana, también hay que poner el sello holográfico en los más de 200 módulos de revalidación. Esto, para la corroboración visual de la vigencia del beneficio en el transporte público. Este año el adhesivo será de color turquesa, y fue elegido así mediante una consulta abierta por redes sociales.

Asimismo, para la correcta realización del procedimiento, los estudiantes de enseñanza superior deben corroborar que realizaron 72 horas de anterioridad el pago de los $1.100 por el trámite. Además, los estudiantes de todos los niveles deben estar adecuadamente inscritos en sus establecimientos educacionales para recibir la tarifa rebajada.

Aquellos estudiantes que cuenten con un pase o tarjeta nacional estudiantil dañada también deben acercarse a las oficinas de TNE, ChileAtiende, o solicitarla de manera online a través de la página de la Junaeb.

Publicidad

Tendencias