Publicidad
A partir de este domingo el pasaje sube $10: Gobierno finaliza congelamiento del transporte en la RM DATOS ÚTILES Créditos: Agencia UNO

A partir de este domingo el pasaje sube $10: Gobierno finaliza congelamiento del transporte en la RM

El ministro Juan Carlos Muñoz en conferencia de prensa indicó que el panel de expertos le solicitó subir en 20 pesos el pasaje del transporte público de la región Metropolitana, sin embargo, el Gobierno decidió solo subir la mitad de dicha alza, dejándola en 10 pesos. Por otra parte, el ministro señaló que, a partir del 1 de septiembre, toda persona que pague su pasaje mediante Código QR (vía celular) tendrán un tope mensual. La medida no incluye a estudiantes ni personas mayores. 


El ministro Juan Carlos Muñoz anunció que a partir de este domingo finaliza el congelamiento al precio del pasaje del transporte público en la región Metropolitana, subiendo en $10. Sin embargo, el titular de Transporte indicó que a partir del 1 de septiembre las personas que paguen mediante código QR (vía celular) tendrán un tope de pago. Si sobrepasan los 38 mil pesos en un mes, el resto de los pasajes será gratis.

Muñoz en conferencia de prensa indicó que el panel de expertos le solicitó subir en 20 pesos el pasaje del transporte público de la región Metropolitana, sin embargo, el Gobierno decidió solo subir la mitad de dicha alza, dejándola en 10 pesos.

El titular de Transporte recalcó que a principio de año indicó que la tarifa iba a estar congelada todo el primer semestre y todo el año para estudiantes y adultos mayores.

En concreto, hoy el pasaje del transporte público en la región Metropolitana se encuentra en $700 y a partir del domingo 20 subirá a $710. La hora punta en el Metro o tren está en $800, desde el domingo pasará a $810.

Tope mensual

Por otra parte, el ministro señaló que, a partir del 1 de septiembre, toda persona que pague su pasaje mediante Código QR (vía celular) tendrán un tope mensual. La medida no incluye a estudiantes ni personas mayores.

En concreto, todo usuario que completa los $38 mil en viajes, el resto de los viajes que realice durante el mes serán gratis hasta el comienzo del próximo mes. El incentivo será personal e intransferible.

Publicidad

Tendencias