Publicidad
Sernac fiscalizará los diez conciertos de Luis Miguel en Chile: este lunes es el primer show

Sernac fiscalizará los diez conciertos de Luis Miguel en Chile: este lunes es el primer show

Andrés Herrera, director nacional del Sernac, enfatizó la importancia de que los conciertos se desarrollen sin inconvenientes, y que desde la productora sean “profesionales y tomen todas las medidas necesarias” para esto. Lo anterior debido a que desde el Servicio Nacional del Consumidor, tan solo en 2023 se han recibido más de 1200 reclamos por problemas en torno a conciertos.


Este lunes es el primero de los diez conciertos agendados por el cantante mexicano Luis Miguel en el país. A las expectativas por la gira que trajo al intérprete a Chile se sumó el anuncio por parte del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció que se va a fiscalizar que la productora Fenix Entertainment que trae al artista cumpla con los requerimientos de seguridad y las condiciones establecidas para el desarrollo de las presentaciones en el Movistar Arena.

En ese sentido, el director nacional del organismo, Andrés Herrera, destacó la importancia de que los eventos se desarrollen sin inconvenientes, y que desde la productora sean “profesionales y tomen todas las medidas necesarias” para esto. Esto, ya que el Sernac indicó que, a la fecha, en 2023 se han recibido más de 1200 reclamos por problemas vinculados a conciertos.

Así, en las fiscalizaciones a los conciertos del Sol de México se levantarán actas que den cuenta de los detalles con los que se lleve a cabo al organziación de los conciertos. Si de esto se determina que hay faltas a la Ley del Consumidor, se tomarán las medidas acorde para dar respuesta a los derechos de los consumidores. “Estas actas podrían ser presentadas como prueba ante los tribunales de justicia”, complementó la autoridad.

“Como Sernac queremos verificar que los organizadores tomen todas las medidas necesarias para asegurar que las personas que adquirieron entradas para estos conciertos pasen un buen momento y no se repitan situaciones lamentables, como las ocurridas durante otros eventos de estas características”, explicó Herrera. Por esto, se monitoreará tanto el ingreso de los asistetes al recinto y el orden al interior del Movistar Arena, como que existan señalizaciones de evacuación o escape, que se entreguen las condiciones adecuadas para personas con discapacidad física o movilidad reducida, la operatividad de los baños y su higiene, y que se respeten las ubicaciones de los asientos comprados por las personas que asistan a los conciertos.

Publicidad

Tendencias