Publicidad
Regresa el horario de verano: ¿Cuándo se cambia la hora? DATOS ÚTILES Créditos: Agencia UNO (referencial)

Regresa el horario de verano: ¿Cuándo se cambia la hora?

El horario de invierno comenzó el pasado 1 de abril, con el objetivo de priorizar la luz natural. El Gobierno anunció la creación de un comité interministerial sobre la continuidad o eliminación del cambio de hora, sin embargo, no hay novedades al respecto debido que siguen las medidas que se han llevado a cabo desde 1968. 


Como sucede todos los años en Chile, nuestro país se apronta a un nuevo cambio de hora lo que indica regreso del horario de verano.

El horario de invierno comenzó el pasado 1 de abril, con el objetivo de priorizar la luz natural.

El Gobierno anunció la creación de un comité interministerial sobre la continuidad o eliminación del cambio de hora, sin embargo, no hay novedades al respecto debido que siguen las medidas que se han llevado a cabo desde 1968.

Cada año, cuando se acercan las fechas para los respectivos cambios de hora, los expertos critican la medida por sus consecuencias en niños, niñas y adolescentes.

¿Cuándo se cambia la hora?

Este domingo 3 de septiembre los relojes deberán adelantarse una hora, dando comienzo al horario de verano.

En otras palabras, cuando sean las 00:00 horas del domingo 3 de septiembre los relojes deberán marcar las 01:00 horas en Chile continental. En Rapa Nui y territorio insular, también se deberá adelantar una hora, para mantener las dos horas de diferencias con el continente. El reloj de las 22:00 horas del sábado 2 de septiembre, deberán pasar a las 23:00 horas del mismo día.

En tanto, en la región de Magallanes y la Antártica Chilena los relojes no verán modificaciones, siendo la única zona del país que no debe cambiar la hora en todo el año.

Publicidad

Tendencias