Publicidad
Reabren paso fronterizo Los Libertadores tras 12 días de cierre DATOS ÚTILES Créditos: Agencia UNO (referencial)

Reabren paso fronterizo Los Libertadores tras 12 días de cierre

Desde el complejo fronterizo informaron los horarios de tránsito entre ambas direcciones, luego de que se cerrara desde el 17 de agosto por el sistema frontal.


Luego de doce días de cierre, el paso fronterizo Los Libertadores, ubicado en Los Andes, región de Valparaíso, se volvió a habilitar para paso de vehículos en ambos sentidos.

La última vez que estuvo operativo para tránsito entre Chile y Argentina fue el 17 de agosto, sin embargo, como consecuencia del sistema frontal que afectó la zona centro y sur del país, tuvo que cerrarse puesto que las condiciones meteorológicas provocaron que no fuera seguro transitar por la vía.

En la mañana de este miércoles, desde la cuenta oficial de X (red social mejor conocida como Twitter), el paso informó que el horario de funcionamiento del Complejo Los Libertadores: “8:00 a 20:00 horas para todo tipo de vehículos”, señalaron, mientras que el “cierre de barreras a las 18:00 horas en Guardia Vieja 🇨🇱y Uspallata🇦🇷”.

Para reabrir la ruta se elaboró un informe técnico en cuanto a la ruta, emitido desde Vialidad, donde se rehabilitó el tránsito vehicular.

El delegado presidencial provincial de Los Andes, Cristian Aravena, explicó que las labores de despeje de la vía fueron de alta complejidad, debido a la gran cantidad de nieve que cayó.

“Fue un poco complejo la limpieza de la de la ruta. Primero mucha nieve que cayó en los dos temporales la semana pasada. En algunos sectores sobrepasó los tres metros. Posteriormente, hubo algunas avalanchas, sobre todo en la curva 16 y en el sector posterior al complejo antiguo”, indicó.

Publicidad

Tendencias