Publicidad
Conoce las fondas de la región Metropolitana para disfrutar las Fiestas Patrias 2023 DATOS ÚTILES Créditos: Agencia UNO (referencial)

Conoce las fondas de la región Metropolitana para disfrutar las Fiestas Patrias 2023

Publicidad

Este 2023, las Fiestas Patrias comenzarán el viernes 15 y finalizarán el martes 19 de septiembre. Aunque algunos podrán disfrutar toda la semana. Algunas personas comienzan los preparativos para estar en casa, otros piensan en asistir a las tradicionales fondas que se realizan en distintos puntos del país.


A tan solo días que comiencen las Fiestas Patrias 2023, las chilenas y chilenos comienzan a preparar lo que serán las celebraciones.

Este 2023, las Fiestas Patrias comenzarán el viernes 15 y finalizarán el martes 19 de septiembre. Aunque algunos podrán disfrutar toda la semana.

Algunas personas comienzan los preparativos para estar en casa, otros piensan en asistir a las tradicionales fondas que se realizan en distintos puntos del país.

Estas son algunas fondas que se llevarán a cabo en la región Metropolitana.

La Grandiosa Fonda Ñuñoa

Durante los días 16,17 y 18 de septiembre en el complejo deportivo Villa Los Jardines (Rodrigo de Araya 4500) se llevará a cabo la Grandiosa Fonda Ñuñoa, que contará con gastronomía típica, folclore, emprendimientos locales y más de 18 artistas, tales como Los Vinking’s 5, Tomo Como Rey, Javiera Parra y Hechizo, entre otros.

La entrada será liberada para vecinas y vecinos de la comuna, siempre que cuenten con su Tarjeta Vecino.

Fiestas Patrias en el Parque O’Higgins

Como cada año, el Parque O’Higgins recibirá al público durante cinco días, desde el viernes 15 hasta martes 19 de septiembre.

Los precios de las entradas van variando, puesto que en agosto comenzó una preventa de 7 mil pesos, mientras que en septiembre (hasta el 14) el valor aumentó a 8 mil. Desde el 15 al 19 sus precios estarán en 10 mil pesos. Los menores de 8 años podrán ingresar gratis, mientras que los adultos mayores (65 años) tienen un 50% de descuento. Habrá estacionamientos pagados en el sector de Club Hípico y bici estacionamientos para 3.00 estacionamientos.

Para más información sobre la venta de entradas, visitar aquí 

La parrilla de aristas tendrá más de 80 artistas, que van desde Pettinellis, Garras de Amor, Sol y Lluvia, Marcianeke, Princesa Alba, Joe Vasconcellos, Los Jaivas, Los Vinkig’s 5, entre otros. Además, habrán más de 30 cocinerías, cervecerías, stand de artesanías y emprendedores.

Fonda Permanente en el Hipódromo Chile

Este año regresa la Fonda Permanente La Popular en el Hipódromo Chile -comuna de Independencia- durante los días 17 y 18 de septiembre.

Los precios de las entradas van desde los 12 mil pesos -preventa- (2×1 $15.000), mientras que general cuesta 15 mil pesos (2×1 $18.000).

Más información aquí

Los artistas confirmados son: Los Miserables, Tomo como Rey, Amar Azul, Pibes Chorros, Illapu, Sol y Lluvia, Banda Conmoción, Sonora Malecón y mucho más.

Fonda Doña Flor

En el Estadio Contraloría Andes Cordep en Santa Amalia 1024 en la comuna de La Florida, se llevará a cabo la fonda oficial de la comuna llamada Doña Flor durante los días 16 hasta el martes 19 de septiembre.

Los precios de las entradas en preventa (hasta de septiembre) van desde los $17.250 por día, mientras los niños hasta los 12 años tienen precio de $4.600. Menores de 3 años no pagan.

La venta general por día tiene un valor de $20.700 y los niños pagarán $4.600.

Más información aquí

El evento contará con artistas tales como  Los VásquezLa Combo TortugaChico TrujilloNoche de BrujasAmerican SoundAmar AzulAméricoSanta FeriaRáfagaCachureos y más.

Semana de la chilenidad

En el Parque Padre Hurtado de La Reina (Francisco Bilbao 8105) entre el viernes 15 y el martes 19 de septiembre se realizará la Semana de la Chilenidad con escenarios al aire libre, música, comida típica, entre otros.

El precio de las entradas va desde los $10.833 para adultos, los adultos mayores y niños pagan $6.500; mientras que los menores de 4 años ingresan gratis.

Más información aquí 

Fiesta de la Chilenidad Melipilla

Entre los días 16 y 19 de septiembre en el Club Aéreo de Melipilla se vivirá la Fiesta de la Chilenidad con grupos de la talla de Grupo RedSonora MalecónZúmbale PrimoRáfagaMarcianekePablito Pesadilla y muchos más.

También habrá circo gratis, parque de entretenciones, cocinerías, patio de comidas, entre otros.

Los precios de las entradas van desde los 5 mil a los 10 mil. Los niños hasta los 9 años entran gratis. Más información aquí

Providencia a la chilena

Desde la comuna de Providencia indicaron que habrá actividades gratuitas durante todo el mes de septiembre.

Revisa el calendario y lugar de las festividades aquí

18 en Las Condes

Desde la Municipalidad de Las Condes lanzaron un calendario con distintos panoramas para estas Fiestas Patrias, tales como un esquinazo móvil, plazas criollas, circo en tu plaza, música folclórica en tu barrio, entre otros.

Revisa el calendario aquí

Fiestas Patrias en Plaza de Maipú

En la Plaza de Maipú la municipalidad tendrá dos jornadas familiares (sábado 16 y domingo 17 de septiembre) desde ñas 12:00 horas hasta las 22:30.

Las jornadas contará con artistas como Illapu y Santa Feria.

Publicidad

Tendencias