Publicidad
Enap informa nueva alza en los combustibles: subirán hasta $31 por litro DATOS ÚTILES Créditos: Agencia UNO (referencial)

Enap informa nueva alza en los combustibles: subirán hasta $31 por litro

En concreto, la gasolina de 93 y 97 octanos subirá $31,1 por litro. Por su parte el diésel, aumentará $15,9 por litro, y el Gas Licuado de Petróleo para uso vehicular (GLP) también se incrementará $31,1 por litro. 


Desde la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) comunicaron que para este jueves los precios de los combustibles sufrirán un alza.

En concreto, la gasolina de 93 y 97 octanos subirá $31,1 por litro. Por su parte el diésel, aumentará $15,9 por litro, y el Gas Licuado de Petróleo para uso vehicular (GLP) también incrementará $31,1 por litro.

Alzas

  • 93 y 97 octanos: + $31,1 por litro
  • Diésel: + $15,9 por litro
  • GLP para vehículos: +$31,1 por litro

Esta alza responde a lo que preveían los expertos, quienes indicaron que habrán subidas de precios hasta septiembre.

A ello, se suma la crecida del barril de petróleo brent -de referencia para Chile- el que sigue con su tendencia al alza desde la semana pasada, cuando Arabia Saudita y Rusia informaron sobre una extensión en sus recortes de producción, lo que dispara los precios, indicó EFE.

Estas nuevas cifras fueron calculadas en base a la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Precios del Petróleo (FEPP) y los mecanismos establecidos por las autoridades correspondientes.

Enap no tiene facultad para regular ni fijar los precios de los combustibles en el mercado nacional, solo es un comercializador mayorista de los distintos hidrocarburos hacia empresas distribuidoras.

Publicidad

Tendencias