Publicidad
Cortes de tránsito y horario especial de Metro: Hoy en clausura de los Panamericanos Santiago 2023 DATOS ÚTILES Crédito: Agencia Uno

Cortes de tránsito y horario especial de Metro: Hoy en clausura de los Panamericanos Santiago 2023

Inti Illimani Histórico, Joe Vasconcellos y Prince Royce serán hoy los encargados del cierre de la fiesta deportiva que se espera comience a las 20:00 y se extienda hasta la medianoche. A diferencia del evento inaugural, la fiesta de cierre no será en el Estadio Nacional sino en La Florida.


Con una llamativa ceremonia de clausura, este domingo finalizan  los Juegos Panamericanos Santiago 2023, el torneo deportivo más relevante organizado en Chile en más de medio siglo y que en cerca de 20 días generó alegrías y medallas para la afición deportiva y los competidores nacionales.

Inti Illimani Histórico, Joe Vasconcellos, Prince Royce y Pascuala Ilabaca serán los encargados del cierre de la fiesta deportiva que se espera comience a las 20:00 y se extienda hasta cerca de la medianoche.

A diferencia del espectáculo de inauguración, la fiesta de cierre no se hará en Estadio Nacional, sino que en el Estadio Bicentenario de La Florida en la Región Metropolitana.

Desde la organización anunciaron que los músicos “harán un homenaje a la diversidad humana y cultural de Chile”.

¿Cómo funcionará el transporte público?

Con motivo de la ceremonia de clausura, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones coordinó distintas medidas que reforzarán la oferta de transporte público para los asistentes al evento.

Red de Buses

El sistema de buses Red Movilidad anunció que tendrá servicios especiales hacia Providencia y Estación Central. Uno es el recorrido 104 hacia Providencia, que saldrá desde  Av. La Florida con Enrique Olivares y pasará por Av. Macul y Av. Los Leones.

Asimismo, han destacado el servicio 210 con destino a Estación Central, que empieza su recorrido en la esquina de las calles Enrique Olivares y Estados Unidos, y pasará por la estación Rojas Magallanes, además de las Av. Vicuña Mackenna y la Alameda.

Horario del Metro de Santiago:

El Metro de Santiago extenderá su horario de funcionamiento hasta la 01:00 de la madrugada de mañana lunes 6 de noviembre en siete estaciones de la Línea 4.

La estación Rojas Magallanes estará disponible para el ingreso de pasajeros, mientras que Tobalaba, Plaza Egaña, Grecia, Macul, Hospital Sótero del Río y Plaza de Puente Alto solo estarán habilitadas para salida.

Cortes de tránsito:

Carabineros informó desvíos de tránsito en el sector del Estadio Bicentenario de La Florida se realizarán de forma paulatina a partir de las 08:00 horas de este domingo y serán aplicados en su totalidad a las 14:00 horas.

Las interrupciones principales en la comuna La Florida serán las siguientes: En Av. Enrique Olivares, entre México y Colombia; y en las calles de las inmediaciones: Uruguay, Ecuador, Venezuela, Panamá, Costa Rica, desde Rojas Magallanes a Colombia.

Publicidad

Tendencias