Publicidad
Bolsillo Familiar Electrónico: Consulta si recibes el beneficio DATOS ÚTILES

Bolsillo Familiar Electrónico: Consulta si recibes el beneficio

El pago del Bolsillo Familiar Electrónico es depositado en la Cuenta RUT del Banco Estado del jefe de hogar y están destinados exclusivamente para la compra de alimentos.


A finales de noviembre, el Gobierno anunció la extensión del beneficio del Bolsillo Familiar Electrónico. En lugar de finalizar en diciembre del 2023, como se había planeado inicialmente, los pagos de este aporte se prolongarán hasta abril de 2024. Esta medida busca continuar brindando apoyo económico a los beneficiarios por un periodo extendido.

En consecuencia, a menos que se anuncie una nueva extensión, el último pago del beneficio del Bolsillo Familiar Electrónico está programado será  en abril de 2024.

Nuevo monto del Bolsillo Familiar Electrónico

El monto del Bolsillo Familiar Electrónico será de 13.500 pesos por cada carga familiar que tenga el hogar beneficiado. Este valor representa la cantidad de dinero entregado como parte de este bono destinado a apoyar económicamente a las familias.

Estos fondos son depositados en la Cuenta RUT del Banco Estado del jefe de hogar y están destinados exclusivamente para la compra de alimentos. Hasta el momento, no se ha anunciado un aumento en el monto, por lo que se mantendrá la cantidad de 13.500 pesos por carga familiar, cifra establecida desde la creación de este beneficio.

¿Cómo consultar si eres beneficiario del Bolsillo Familiar Eléctrónico?

  • Accede al siguiente enlace.
  • Ingresa tu RUT y fecha de nacimiento en los campos correspondientes.
  • Revisa la información proporcionada para confirmar si eres beneficiario de esta ayuda económica.

Es importante tener en cuenta que este beneficio no requiere postulación y puede ser recibido por familias que sean causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares, del Subsidio Familiar, así como por familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades.

Para las familias en este último grupo, se consideran personas causantes a aquellos con discapacidad debidamente acreditada, estudiantes con necesidades educativas especiales permanentes, estudiantes matriculados en establecimientos educacionales con modalidad de educación especial reconocida, estudiantes de 18 a 24 años matriculados en establecimientos educacionales, y menores de 18 años de edad.

 

 

 

Publicidad

Tendencias