Publicidad
Estos son los beneficios que dispone Fonasa para sus afiliados durante el mes de febrero DATOS ÚTILES Créditos: Ailen Díaz, Agencia Uno.

Estos son los beneficios que dispone Fonasa para sus afiliados durante el mes de febrero

Para las personas que están afiliadas al Fondo Nacional de Salud (Fonasa) se encuentran disponible una serie de beneficios exclusivos para el mes de febrero. Entérate de los detalles en la siguiente nota.


Para los más de 16 millones de afiliados al sistema público, el Fondo Nacional de Salud (Fonasa) dispone de una serie de beneficios únicos durante febrero. Descuentos en medicamentos, atenciones gratuitas y paquetes de prestaciones son algunos de los beneficios para los afiliados.

¿Cuáles son los beneficios que ofrece Fonasa en febrero?

Descuentos en medicamentos

Fonasa ofrece descuentos en más de 6.900 medicamentos en 512 locales en todo el país para sus afiliados. No se requiere inscripción previa ni documentos específicos, solo presentar una receta médica válida. La lista de medicamentos y lugares donde adquirirlos está disponible en la plataforma de consulta de Fonasa (clic en este enlace).

Copago Cero

A partir de septiembre de 2022, las personas clasificadas en los tramos C y D tienen la oportunidad de acceder a servicios de salud gratuitos en el sistema público. Estos servicios incluyen urgencias que requieran hospitalización, tratamientos de salud mental, programas especiales, entre otros.

Con esta medida, se elimina completamente el copago del 10% y 20% sobre las prestaciones recibidas para estos tramos, uniéndose así a los tramos A y B, que ya contaban con servicios gratuitos en consultorios y hospitales.

Plan Auge

El Plan de Acceso Universal de Garantías Explícitas (AUGE) o de Garantías Explícitas de Salud (GES), tiene como  objetivo asegurar que todas las personas tengan acceso a servicios de salud de alta calidad y en el momento oportuno.

Para acceder a este plan, se requiere estar registrado en el Consultorio de Atención Primaria más próximo a la residencia y poseer una cédula de identidad válida.

Ley Ricarte Soto

La Ley Ricarte Soto -en homenaje al fallecido comunicador de TVN- es un Sistema de Protección Financiera destinado a cubrir tratamientos de alto costo y que son determinados por el Ministerio de Salud.

Este beneficio cubre de manera íntegra el valor de fármacos, dispositivos médicos y alimentos de 27 enfermedades que involucran un alto presupuesto para las familias.

Ley Urgencias

La Ley de Urgencias garantiza el acceso inmediato a atención médica en el Servicio de Urgencia más cercano, sin distinción entre servicios públicos y privados.

El beneficio está disponible para todas las personas, independientemente de su situación económica o afiliación a Fonasa, en casos de emergencias vitales con riesgo de muerte o secuelas graves.

Pago Asociado a un Diagnóstico (PAD)

El Bono PAD proporciona a afiliados y sus beneficiarios acceso a una variedad de servicios de salud mediante el pago de un precio fijo. Este bono cubre diversos procedimientos quirúrgicos e incluye atención hasta 15 días después del alta médica.

Para acceder al Bono PAD se requiere la cédula de identidad del afiliado, una orden médica y la ClaveÚnica.

Publicidad

Tendencias