Publicidad
Revisa cuáles son los nuevos grupos objetivos para proceso de vacunación Covid-19 DATOS ÚTILES Créditos: Agencia Uno (referencial)

Revisa cuáles son los nuevos grupos objetivos para proceso de vacunación Covid-19

Desde el inicio de la campaña hasta la fecha, ya se han administrado cerca de 350 mil dosis de la vacuna XBB1.5, la más actual. En cuanto a la comparación nacional con el año pasado, los casos de Covid-19 han bajado un 33%. 


El Ministerio de Salud (Minsal) indicó este lunes la incorporación de nuevos grupos objetivos al proceso de vacunación contra el Covid-19 2024. En este nuevo grupo, se incluyen funcionarios de Senapred, Conaf y Bomberos. 

A ellos, también se suman los censistas de INE, cuidadores, y contactos intradomiciliarios de personas postradas, así como también como personal en servicio de cuidado de infraestructura crítica: Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad.

La subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli sostuvo que “incorporamos a este grupo porque sabemos que Carabineros son muy importantes para la ciudadanía. Son personas que ejercen su labor en terreno, en directo contacto con la gente, por eso nos interesa poder cuidarlos para que puedan permanecer en sus funciones que son esenciales para el bienestar común”.

Vacunación

Desde el inicio de la campaña hasta la fecha, ya se han administrado cerca de 350 mil dosis de la vacuna XBB1.5, la más actual. En cuanto a la comparación nacional con el año pasado, los casos de Covid-19 han bajado un 33%.

Ante estos números, Albagli manifestó que “el hecho de que tengamos un mejor escenario epidemiológico, y un menor riesgo de generar enfermedades graves gracias a la vacunación, no quiere decir que ya no exista riesgo y que por ende deje de ser necesario el autocuidado”.

Por su parte, el seremi de Salud de la región Metropolitana, Gonzalo Soto, expresó que “reiteramos el llamado a vacunarse a los grupos prioritarios, en particular es fundamental acercarse a cualquiera de los más de 240 vacunatorios que existen en la región Metropolitana“.

Publicidad

Tendencias