Publicidad
Comisión Política del PS ratifica a Paulina Vodanovic como nueva senadora por la Región del Maule  PAÍS Crédito: Agencia Uno

Comisión Política del PS ratifica a Paulina Vodanovic como nueva senadora por la Región del Maule 

Por unanimidad, la Comisión Política del Partido Socialista resolvió que su timonel, Paulina Vodanovic, será quien reemplazará el escaño dejado por el ahora ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde, en el Senado. Tras la decisión, Vodanovic apuntó que su objetivo será “tener las puertas abiertas a la ciudadanía, generando diálogo y recuperando confianzas”. “Con los tiempos que vienen y que vivimos, para el PS siempre estará primero Chile, estará el apoyo el Gobierno y esa es nuestra máxima responsabilidad”, complementó. 


Tras la abrupta salida del ahora ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde, desde el Senado, la dirección nacional del Partido Socialista resolvió que quién reemplazaría el escaño sería la presidenta de la colectividad, Paulina Vodanovic. Para su oficialización, solo restaba la decisión de la Comisión Política del PS, la que ratificó el nombramiento.

En una instancia citada desde las 15:30 horas y por unanimidad, la Comisión Política de la colectividad reafirmó que su timonel, Paulina Vodanovic, reemplazará el cupo dejado por Elizalde, que representaba a la Región del Maule antes de asumir como secretario de Estado.

Una vez ratificada por el partido, las primeras palabras de la presidenta de la colectividad tuvieron relación con que su compromiso sería “tener las puertas abiertas a la ciudadanía, generando diálogo y recuperando confianzas”. “Es una tremenda responsabilidad que asumo, más aún después del apoyo unánime que me otorgara la Comisión Política del partido”, agregó.

“No hay mayor orgullo para mí que ser la presidenta del Partido Socialista. Y ahora asumo esta doble condición también de representar a la Región del Maule en reemplazo del hoy ministro Álvaro Elizalde. Agradezco el apoyo unánime que se me ha dado, pero también lo asumo con toda la responsabilidad del caso. Porque la verdad es que con los tiempos que vienen y que vivimos, para el PS siempre estará primero Chile, estará el apoyo al Gobierno y esa es nuestra máxima responsabilidad”, comentó.

Tras la determinación, el secretario general del PS, Camilo Escalona, agradeció por “acompañarnos esta tarde de domingo 23 de abril, que para el Partido Socialista constituirá una fecha que se grabará en su historia, por cuando la Comisión Política del partido ha proclamado con unanimidad como senadora a la compañera Paulina Vodanovic en reemplazo del compañero Álvaro Elizalde”.

A través de redes sociales, la diputada por Atacama, Daniella Cicardini, destacó que desde la Comisión Política “hemos ratificado por unanimidad la designación como senadora por la Región del Maule a nuestra presidenta Paulina Vodanovic. Sin duda fortalecerá la lucha por la equidad de género y el liderazgo de la mujer socialista en el Senado”.

En la misma línea, el diputado socialista Daniel Manouchehri utilizó sus redes sociales para referirse a la determinación, y aseguró que “tenemos el tremendo desafío de construir mayorías para sacar adelante el programa de Gabriel Boric”.

El pasado viernes, la mesa del Partido Socialista confirmó a Vodanovic como la carta principal para asumir el escaño vacante que dejó Elizalde. Ese día, el senador Alfonso de Urresti adelantó a La Tercera que “se ha propuesto a la presidenta del partido, Paulina Vodanovic. Los respaldos están, hemos manifestado nuestro respaldo a su figura, a lo que ella representa”.

De esta forma, Vodanovic será parte de la Cámara Alta por los tres años que le restaban por cumplir de su periodo al ahora ministro, quien asumió el cargo en la Secretaría General de la Presidencia tras la renuncia de la exministra Ana Lya Uriarte.

Publicidad

Tendencias