lunes, 25 de octubre de 2021 Actualizado a las 20:55

Chile ya está en Quito para jugar en el estadio Atahualpa

Pizzi en la previa del duelo con Ecuador: "Sentimos la presión de sumar puntos"

por 6 octubre, 2016

Pizzi en la previa del duelo con Ecuador:
Cerca de las cuatro y media de la tarde, hora chilena, el plantel llegó hasta la capital ecuatoriana, después de concentrar estos días en Guayaquil. La presencia de Jorge Valdívia está en duda. El combinado nacional debe ganar para salir de la parte baja de la tabla.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El seleccionador chileno, el argentino Juan Antonio Pizzi, aseguró hoy en Guayaquil que todas las selecciones tienen la misma presión por lograr la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

"La presión que estamos viviendo Ecuador y Chile es similar a la que vive Argentina, Uruguay, y todas las selecciones que estamos compitiendo en estas eliminatorias por alcanzar la clasificación al Mundial", dijo Pizzi en una rueda de prensa previa al partido de este hoy  en Quito contra Ecuador.

Luego añadió: "Nosotros sentimos la presión de representar dignamente a nuestra selección, de sumar puntos, ni siquiera hemos llegado a la mitad de la competición, por lo que creemos que debemos seguir sumando partido tras partido y después ver si esa suma nos alcanza para jugar el mundial".

"Creo que hay mucha paridad y hay selecciones muy fuertes con posibilidades de ir al Mundial, nadie tiene garantizado un triunfo antes de jugar, ni el que juega de local ni el que juega de visitante, el que viene con bajas, ni el que viene con equipo completo", resaltó Pizzi.

Además indicó que espera que den resultado las precauciones que han tomado para contrarrestar los efectos de los 2.850 metros de altitud de Quito.

"Vamos a tratar de hacer un partido en el que podamos competir con Ecuador y tratar de superarlo, no hay otra alternativa", agregó.

Chile permaneció  concentrada en Guayaquil, ubicada a nivel del mar, hasta unas horas antes del partido cuando pretende "subir" a Quito en procura de un buen resultado ante Ecuador. 

En efecto, el equipo nacional debe sumar de a tres para salir de la parte baja de la tabla, donde está en séptimo lugar luego de perder con Paraguay y empatar con Bolivia.

Sobre la presencia de Jorge Valdivia, que regresa al equipo luego de no ser convocado en los partidos anteriores, el Mago no estará desde el comienzo, debido a una contractura. Aunque Pizzi no descartó que pueda sumar algunos minutos en la cancha.

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV