Publicidad
Kast dispara contra rector Sánchez por manejo de la toma en la UC: «Debería haber planteado el desalojo» PAÍS

Kast dispara contra rector Sánchez por manejo de la toma en la UC: «Debería haber planteado el desalojo»

El líder del movimiento Acción Republicana también enjuició al Presidente Piñera por hacer un reconocimiento a la ex mandataria Bachelet y a Daniela Vega durante la firma del proyecto de reforma constitucional de equidad de género. «Me parece insólito», manifestó.


Esta mañana el ex candidato presidencial de derecha, José Antonio Kast, se fue con todo contra el rector de la Universidad Católica tras la toma feminista que se mantuvo por cinco días en la Casa Central y que luego las estudiantes desalojaron de manera pacífica tras lograr acuerdos con la máxima autoridad de la casa de estudios.

El ex UDI criticó al rector por su postura ante el movimiento, y dijo que «debería haber cortado la cadena que cerró la puerta de la Casa Central desde el primer día y haber planteado el desalojo cuando esto era un movimiento pequeño que no tenía sentido».

«Le faltó carácter para enfrentar la violencia (…) Cuando no se respetan las normas internas es violencia», aseguró.

Asimismo, Kast también tuvo palabras para el presidente Sebastián Piñera a quien criticó por hacer un reconocimiento durante la firma del proyecto de reforma constitucional de equidad de género a Michelle Bachelet y a Daniela Vega.

En esa línea, señaló que «a ella si la encuentro le voy a decir Daniela Vega, pero eso no quita que su naturaleza sea de hombre, por eso no entiendo que el presidente le haga un homenaje como una mujer fantástica, siendo que hay tantas mujeres fantásticas y menos entiendo que le haga un homenaje a Bachelet en La Moneda después del desastre que heredamos de ella».

«Me parece insólito», reiteró Kast.

El líder del movimiento Acción Republicana llegó este martes hasta La Moneda para hacer entrega de una carta a Piñera para «recordarle su compromiso de campaña con la familia y la defensa de la familia, la defensa de la vida y con la educación en libertad para los padres para que no sea coartada por el Estado. Le vamos a hacer recuerdo de algunas frases que dijo él», relató.

Al ser consultado sobre el movimiento feminista que ha ido tomando cada vez más fuerza en el país, Kast aseguró que «la protesta feminista está siendo instrumentalizada por un grupo político igual que la protesta estudiantil del 2011».

Publicidad

Tendencias