martes, 19 de marzo de 2019 Actualizado a las 12:54

PAÍS

La Moneda pide explicaciones a Comandante en Jefe del Ejército por revelaciones sobre venta de armas a criminales

por 23 noviembre, 2018

La Moneda pide explicaciones a Comandante en Jefe del Ejército por revelaciones sobre venta de armas a criminales
Defensa pidió un informe escrito y el ministro de la Segpres aclaró que todavía la información es "muy parcial" pero que esperan "explicaciones contundentes". Ricardo Martínez explicó que se trata de cinco suboficiales que están siendo investigados
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Ministro de Defensa, Alberto Espina, pidió explicaciones por escrito al general Ricardo Martínez Menanteau por el audio que se filtró el jueves donde contaba a una audiencia de 800 oficiales que la crisis de la institución es profunda, al punto que reconoció tener información sobre venta de armas de la institución al crimen organizado, específicamente, narcotraficantes.

"Tenemos información de que hay oficiales y cuadro permanente que compra armas por la vía legal, que después las dan por perdidas, pero que lo que están haciendo es venderlas a grupos de narcos", dijo Ricardo Martínez en el aula magna de la Escuela Militar este martes, según reveló The Clinic.

Paralelamente el Ministro Gonzalo Blumel titular de la Segpres insistió en que estos hechos deben ser investigados Aunque Blumel dijo que la información es todavía muy parcial "los hechos no son menores, no son triviales por lo tanto lo que se espera es que se den explicaciones contundentes",según dijo a T13 Radio.

Martínez explicó hoy que se trata de cinco suboficiales que fueron detectados por la inteligencia militar y están siendo investigados. “Están siendo investigados cinco suboficiales. Con la inteligencia militar tenemos indicios de que podría ser que compraban armas y después las daban por perdidas para venderlas", reconoció a El Mercurio

Espina por su parte detalló que se trata de un caso en específico que corresponde al sargento Victor Roa que fue detenido por la PDI y formalizado en junio de este año por ser el supuesto proveedor de armas a grupos de delincuentes.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV