Publicidad
“Efectista y propagandística”: profesores cuestionan la gira nacional de la ministra Cubillos para promocionar Admisión Justa PAÍS

“Efectista y propagandística”: profesores cuestionan la gira nacional de la ministra Cubillos para promocionar Admisión Justa

Al igual que un team veraniego, que recorre las principales ciudades del país, la ministra de Educación ha movilizado a su equipo, ella incluida, para recorrer diferentes regiones con el objetivo de conversar con la ciudadanía sobre su proyecto estrella. Estos testimonios serán usados por Cubillos en marzo próximo, cuando comience la tramitación de Admisión Justa. Pero desde el gremio de profesores, representados por su presidente, criticaron esta medida «que no va al fondo de los problemas de la educación chilena».


En verano, las principales ciudades del país se llenan de tours y giras promocionando productos. Quizá esa fue la idea que intentó replicar la ministra de Educación, Marcela Cubillos, quien está realizando una gira por diferentes regiones hablando con las familias sobre el proyecto de Admisión Justa.

En estos días, la titular de educación recorrió siete ciudades en el norte y este viernes visitó a familias de Reñaca, San Antonio y Cartagena, entre otras. Sin embargo, las críticas que recibió Cubillos por parte de los trabajadores del Mineduc, a raíz de esto y de despilfarro de recursos, no fueron las únicas. El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, cuestionó la gira nacional realizada por la ministra.

«Nos parece una cuestión más bien efectista, que no va al fondo de los problemas de la educación chilena y lamentablemente con gran despliegue, con gasto de cuantiosos recursos y descuidando además otras tareas que el Ministerio tiene», argumentó, en declaraciones emitidas a radio Cooperativa.

«El el norte sin duda hay graves problemas en los establecimientos educacionales y sin embargo la ministra, como viviendo en un mundo paralelo, hoy está haciendo una gira para una cuestión meramente propagandística», agregó.

Esta gira que realiza Cubillos tiene como objetivo recabar antecedentes para presentar estos testimonios cuando comience la tramitación del proyecto Admisión Justa en marzo próximo, el que quiere ampliar llevándolo incluso a prekinder.

Publicidad

Tendencias