Publicidad
Fiscalía pide audiencia para formalizar a Tito Rivera, el otro caso de encubrimiento que complica a Ezzati PAÍS

Fiscalía pide audiencia para formalizar a Tito Rivera, el otro caso de encubrimiento que complica a Ezzati

El fiscal regional de Rancagua, Emiliano Arias, pidió una audiencia para formalizar al presbítero acusado de violar a una persona el año 2015, en uno de los dormitorios de la Catedral de Santiago. La víctima había confesado a Ezzati la situación, pero éste solamente le dijo que «orara», además de pedirle 30 mil pesos. Esta nueva arista podría ser el detonante para una eventual formalización a Ezzati por ser encubridor de abusos sexuales.


Emiliano Arias, fiscal regional de Rancagua, pidió una audiencia al 13º Juzgado de Garantía de Santiago para formalizar al presbítero Tito Rivera por el delito de abuso sexual, otro caso que ocultado por Ricardo Ezzati.

De acuerdo a la investigación penal, la víctima le habría contado al mismo Ezzati lo que le hizo Tito Rivera, quien violó a “Z” en uno de los dormitorios de la Catedral de Santiago en 2015. Sin embargo, de acuerdo a la víctima, tras confesarse con Ezzati en dicho templo, éste le habría dicho que “orara” por Rivera y habría ordenado darle 30 mil pesos.

Esta nueva arista que se abre, según indica radio Bío Bío, podría terminar en una una eventual formalización de Ezzati, atendido que podría ser encubridor de abusos sexuales, ya que en la investigación de Arias se habría determinado que en la interna de la Catedral esta información se había mantenido en secreto.

Entre los detalles de la documentación recogidos por el equipo investigador el año 2018 aparecieron otras víctimas, entre ellos jóvenes de extracción popular que fungían de monaguillos de Rivera, que también fueron abusados por Rivera, siendo menores de edad.

Tras la denuncia, Ezzati volvió a manifestar su inocencia: «yo confieso en la Catedral, especialmente en la época de Semana Santa, pero yo no tengo conciencia de haberlo confesado, porque no lo conozco, y menos todavía de haber salido, de haberle dado un abrazo y haberle dicho que un sacerdote le entregaría un dinero a nombre mío; eso no, lastimosamente, no es así», detalló.

La fiscalía debe determinar una fecha para que Rivera se siente junto a su defensor, el fiscal y los querellantes a escuchar los hechos que se le imputarán.

Publicidad

Tendencias