jueves, 17 de octubre de 2019 Actualizado a las 18:27

PAÍS

Frei marca distancia de su partido y hace gesto al Gobierno participando en el almuerzo con Bolsonaro

por 23 marzo, 2019

Frei marca distancia de su partido y hace gesto al Gobierno participando en el almuerzo con Bolsonaro
El actual embajador en misión especial en el Asia Pacífico asistió al evento que la administración Piñera organizó por la visita del Presidente de Brasil, cita a la que una serie de parlamentarios decidió no ir, incluyendo a los presidentes de la Cámara y el Senado. ¿Las razones? el desacuerdo con las polémicas declaraciones del líder brasileño, calificadas como discriminadoras y sexistas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este sábado se llevó a cabo el polémico almuerzo -organizado por La Moneda- con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, cita de la que se restaron varios integrantes de la oposición, entre ellos el nuevo presidente de la Cámara, el DC Iván Flores.

Sin embargo, quien sí llegó hasta el evento fue otro DC, nada más ni nada menos que el expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

"Cumplo con mi deber como ex Presidente de relacionarme con políticas de Estado con los mandatarios (...) ¿Cuántas veces vino Fidel Castro a esta casa y yo lo recibí? ¿Cuántas veces vino Chávez? Según esos criterios, nunca los habríamos podido recibir?". dijo el exmandatario según consigna Emol.

Cabe mencionar que el motivo para que algunos decidieran simplemente no asistir fueron las declaraciones del líder brasileño, calificadas por autoridades y medios como discriminadoras y sexistas.

"Evidentemente no coincido con muchas de sus declaraciones, no las comparto y nunca las he compartido. Pienso distinto, pero si cada vez que voy al Asia y me reúno con todos los presidentes de los países asiáticos tuviera que escoger con cuáles me voy a reunir por sus declaraciones o su manera de enfrentar el tema de los derechos humanos, a lo mejor podría tener muy poca entrada", afirmó Frei.

A juicio del expresidente "las inversiones chilenas allá son grandes, Brasil es una potencia sudamericana por lejos y tenemos que estar presentes en la política de Estado", aseguró.

Frei declinó hacer comentarios sobre quienes no asistieron al evento. "No me corresponde estar analizando lo que cada uno piensa, soy responsable de mis actos. Lo hice también cuando era Presidente. Son políticas de Estado que benefician a mi país y por eso voy a seguir con estos criterios", agregó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

La bala

Envíada por Claudio Jiménez Rojas | 14 octubre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV