lunes, 18 de enero de 2021 Actualizado a las 01:51

PAÍS

Ezzati se va pidiendo perdón por sus "debilidades y flaquezas"

por 24 marzo, 2019

Ezzati se va pidiendo perdón por sus
El cardenal se despidió oficialmente de su cargo como Arzobispo de Santiago y aprovechó la instancia para referirse a las acusaciones en su contra por encubrimiento de casos de abuso sexual al interior de la Iglesia. Además, el religioso le dio la bienvenida y desearle suerte a Celestino Aós en su nueva función como administrador apostólico de Santiago. "Que el señor lo bendiga en estos años de servicio", indicó.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El exarzobispo Ricardo Ezzati ofició su última ceremonia en la Catedral Metropolitana de Santiago, el prelado aprovechó la instancia para dar las gracias y pedir perdón por sus "debilidades" y sus "flaquezas". Además, introdujo oficialmente al obispo Celestino Aós, quien asumirá su cargo como administrador apostólico de la diócesis capitalina.

"Monseñor Celestino bienvenido a esta iglesia de Santiago, una iglesia de larga historia, una iglesia que tiene y vive los misterios del rosario, desde los gozosos hasta los dolorosos y los gloriosos, bienvenido a esta iglesia", indicó.

Ezzati agradeció a quienes lo apoyaron e incluso a quienes realizaron “críticas no fundadas” en su contra mientras ejerció el arzobispado, en momentos que la Iglesia Católica se encuentra bajo profundos cuestionamientos tras conocerse nuevos casos de abusos sexuales que involucran a clérigos y religiosos.

“De un modo especial atenderemos y ayudaremos a quienes sufren de atropellos a su dignidad de persona resultados de los abusos y delito, absolutamente injustificables e absolutamente intolerables, por parte de clérigos. No bastan retoques de maquillaje, necesitamos reformas y cambios profundos”, señaló.

El cardenal repasó además las acusaciones que lo vinculan con encubrimientos en casos de abusos sexuales. "Con clara conciencia también pido perdón por mis debilidades y mis flaquezas y estoy confiado en la misericordia de Dios, creo profundamente en la verdad, y creo profundamente en la justicia", aseguró.

Cabe recordar que la salida de Ezzati fue confirmada por el Nunciatura Apostólica el sábado, luego de que el papa Francisco aceptara su renuncia -presentada hace dos años–.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV